La Piedad

ABRE SUS PUERTAS EL MUSEO DEL ZOOLÓGICO “ANTONIO ZENDEJAS ÁLVAREZ” EN CIUDAD DEL SOL

ABRE SUS PUERTAS EL MUSEO DEL ZOOLÓGICO “ANTONIO ZENDEJAS ÁLVAREZ” EN CIUDAD DEL SOL

Los visitantes podrán obtener aquí un encuentro cercano con la vida animal y hasta podrán adquirir algunos suvenires; el costo de entrada será de 2 pesos

Con un reconocimiento y admiración al alcalde Juan Manuel Estrada Medina por los logros obtenidos durante su administración, el señor Antonio Zendejas Álvarez asistió a la inauguración de parte de su legado a la población piedadense: El Museo del parque Zoológico que desde hoy abrió sus puertas.

Antonio Zendejas Álvarez emocionado dijo sentirse orgulloso de este nuevo espacio que se ubica al interior del parque zoológico y que ahora, es de todos los piedadenses.

A los alumnos de la primaria Agustín Belmonte que fueron los primeros en visitar este lugar y a ellos, Antonio Zendejas expresó que ellos tienen la dicha de vivir en un estado que cuenta con agua, bosques, lagos, lagunas por lo que les pidió poner todo su esfuerzo para que el día de mañana puedan tener al estado como su casa, para que sea uno de los mejores en el país pues cuenta con toda una diversidad de bosques, ríos y lagos.

El Alcalde por su parte, agradeció a don Antonio Zendejas Álvarez su compromiso con la ciudadanía y entregó un reconocimiento, antes de hacer el corte del listón inaugural de este Museo del Zoológico.

Mencionó que su gobierno se encuentra en la recta final, pero aseguró seguirá trabajando y realizando gestión en favor de los piedadenses, hasta el último día de su gobierno. Prueba de ello, es el trabajo que se realiza en cada dependencia las cuales continúan realizando las obras, otorgando todos los servicios a la ciudadanía e impulsando la gestión, de las cuales los últimos frutos fue la aceptación de 11 obras del programa 3 X 1 Migrantes mismas que ya no se alcanzarán a construir en esta administración.

En el acto además del señor Zendejas Álvarez y el Presidente Municipal, también se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala; Thalía Coria Mendoza delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); las regidoras, Alicia Ojeda Pérez y Laura Elena Valadez Navarro, entre otros.

Thalía Coria Mendoza reconoció también la labor del Alcalde pues destacó que las veces que acudieron a realizar visitas de supervisión, se acataron todas y cada una de las recomendaciones que se hicieron para mejorar el hábitat de los animales, por lo que más de dos instancias separadas eran aliados en este tema.

El Museo del Zoológico tendrá un costo de entrada de 2 pesos y se encuentra en el interior de este centro que fue abierto y estuvo auspiciado desde 1974 por el señor Antonio Zendejas Álvarez con 165 especies; años después fue donado al pueblo de La Piedad y en la actualidad cuenta con 189 especies de diversos animales.

En el lugar, se encuentra una biografía del benefactor y en su interior cuenta con un oso, un venado, un cocodrilo, un borrego cimarrón, un puma y la famosa Tigresa, quienes fueron parte de los animales que habitaron el zoológico y que previo proceso de taxidermia o disecado se exhiben desde ahora en este espacio.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

INICIA GOBIERNO DE LA PIEDAD REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA SÓSTENES ROCHA

Info Metrópoli26 junio, 2026

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.