
El módulo de “Bienvenido Paisano” que el Gobierno Municipal de La Piedad habilitó de nueva cuenta en las instalaciones de la Central de Autobuses de nuestra ciudad continúa brindando información a todos nuestros connacionales que en estas fechas suelen viajar del extranjero para visitar a sus familiares en nuestro municipio.
Con información proporcionada por la Dirección de Vinculación Internacional, y en atención a la encomienda que el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, giró al personal, desde la instalación del módulo de atención diariamente llegan entre 15 y 20 familias. Se espera que para el mes entrante la afluencia de arribos se incremente por las fechas decembrinas.
Al mismo tiempo se hace un exhorto a los piedadenses para que avisen a sus parientes que viajan con destino a la ciudad les informen sobre la importancia de no recibir alimento alguno de personas extrañas durante su trayecto, ya que pueden ser narcotizadas y ser víctimas de robo.
En el módulo se ofrece una guía para ser atendidos en caso de abuso por parte de alguna autoridad o funcionario, así como de dar a conocer donde pueden realizar trámites como la obtención de la credencial de elector, actas de nacimiento nacionales y de E.U.A.
Así mismo, se ofrecen números telefónicos de diferentes autoridades a las cuales podrán acudir para formalizar su denuncia en caso de ser necesario o bien para realizar algunas de las diligencias antes referidas.
De acuerdo con los datos ofrecidos por la dependencia municipal antes mencionada las personas que más han llegado a la ciudad vienen del Estado de Illinois, seguido por quien radica en California.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS