Penjamo

Supervisan acciones del Programa Impulso Social en la comunidad La Estación Pénjamo

Supervisan acciones del Programa Impulso Social en la comunidad La Estación Pénjamo

Acompañados de los habitantes de la comunidad y beneficiarios del programa, Secretarios del Estado de Guanajuato y el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, encabezaron la supervisión de las acciones que se están realizando en la Estación Pénjamo, como parte del Programa Impulso Social.

La visita a la Escuela Telesecundaria 422 así como la supervisión de obra de pavimentación del Callejón Hidalgo y la Calle Prolongación 5 de mayo, fueron los primeros puntos donde las autoridades se detuvieron, con el fin de observar el avance de la obra y de hablar directamente con los habitantes acerca de los beneficios de la obra.

Durante su estancia en la ESTV el Secretario de Educación Eusebio Vega Pérez exhorto a los alumnos a cultivar valores como respeto, solidaridad y tolerancia además de invitarlos a fortalecer competencia de aprender durante y para toda la vida.

Agradeció además las acciones implementadas por parte de Guanajuato Seguro e Impulso Social, donde en programas educativos en Pénjamo se ha invertido 148 millones de pesos.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo señaló que la educación es un tema prioritario y por ello se trabaja en acciones que beneficien a jóvenes y niños del estado.

De igual manera el Secretario de Seguridad Publica, Álvar Cabeza de Vaca Appendinni, externo “Nunca abandonen el sueño por ser mejores” a estudiantes de la institución.

Posteriormente y continuando con el recorrido Secretarios Estatales y el mandatario, entregaron sillas de ruedas que les servirá a los beneficiarios para poderte trasladar de una lugar a otro y que puedan realizar sin inconvenientes sus actividades diarias.

También realizaron la entrega de despensa del Programa Alimentario de DIF Estatal a familias de regazo alimentarios, además se dio arranque al Programa Pinta Tu entorno con 1,200 acciones que cambiarán la imagen del lugar donde habitan.

Las autoridades estatales y municipales, recorrieron las principales calles de esta comunidad, en donde tuvieron la oportunidad de convivir  con la gente, conocer sus necesidades y platicar acerca de las posibles estrategias que se sumarán a las que se están implementando en este asentamiento rural y que van encaminadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Para finalizar el recorrido las autoridades presenciaron los talleres impartidos a mujeres de la comunidad por parte del IECA, el Mural Guanajoven, que forma parte del Programa Respeto donde jóvenes de la comunidad expresaron lo que significa para ellos vivir en su comunidad y la activación física a la cual se unieron los mandatarios.

Durante su intervención el Alcalde agradeció las acciones emprendidas por parte del Gobernador del Estado Miguel Márquez, quien a través del Programa Impulso Social otorga a los habitantes estímulos y herramientas necesarias para mejorar su entorno social.

A la presentación del Programa Impulso, también asistieron, el Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos, el Titular de GuanaJoven Jorge Romero, el Director General del Inifeg Ing. Pedro Peredo Medina, Titular de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García y la Titular del INAEBA Esther Medina, así como el Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores, Regidores del Ayuntamiento, Delegada de la Comunidad Estación Pénjamo Gloria Martínez Solorio, servidores públicos estatales, municipales y los cientos de beneficiarios del programa.

Click para agregar un comentario

Penjamo

Más en Penjamo

Rinde protesta nuevo Contralor Municipal de Pénjamo

Info Metrópoli31 marzo, 2022

Cuidado, ¡No caigas en fraudes!

Info Metrópoli29 marzo, 2022

𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰í𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗣é𝗻𝗷𝗮𝗺𝗼 𝘀𝗮𝗹𝘃𝗮𝗻 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝘂𝗹𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗯𝗮 𝗲𝗻 𝘃í𝗮 𝗽ú𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮. 👮‍♂️ 🚔🚨

Info Metrópoli19 marzo, 2022

A la ciudadanía en general

Info Metrópoli16 marzo, 2022

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.