Estatales

Sólo con agilidad, será posible la justicia: Adriana Hernández

Sólo con agilidad, será posible la justicia: Adriana Hernández

La diputada tricolor presentó la iniciativa para reformar los artículos 92 y 93 de la Constitución Política de Michoacán 

Morelia, Michoacán., a 08 de marzo de 2018.- La justicia sólo será una realidad para los michoacanos, cuando ésta se aplique con agilidad y sin burocratismo. Por eso es necesario mejorar el sistema; nos encontramos frente a una tarea de proporciones enormes que requerirá para su buen fin la buena voluntad, la creación de leyes, formación de recursos humanos y la aplicación de partidas presupuestales, afirmó la diputada Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado. 

Por lo anterior presentó la iniciativa para reformar los artículos 92 y 93 de la Constitución Política del Estado de Michoacán, con la que se pretende armonizar la Constitución Estatal con la Federal para contribuir a la transformación del modelo de justicia civil y familiar, tras las reformas a los artículos 16, 17 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia cotidiana. 

“Aunque el artículo 17 de la Constitución Política establece que toda persona tiene derecho a que se le administre justicia pronta, expedita, gratuita y accesible, la realidad de nuestro país suele traicionar con demasiada frecuencia las intenciones plasmadas por los constituyentes y por ello la percepción de la población es que no existe relación entre la norma y lo que ocurre en la práctica cotidiana”, sentenció la congresista por el distrito de La Piedad. 

Al armonizar la ley local con la federal se estipula que en los juicios que se lleven de forma oral, bastará con que quede constancia en cualquier medio que dé certeza de su contenido. 

Además, también se adiciona el principio por el que se debe privilegiar la solución del conflicto sobre los formalismos procedimentales. 

Ambas reformas permitirán terminar con diversos problemas al interior del sistema de justicia civil y familiar, como el que los juicios consuman demasiado tiempo; además mejorará la percepción que la ciudadanía tiene al respecto, ya que diversos estudios de opinión revelan que un importante porcentaje de la población considera que en México la justicia no es pareja para todos.

Click para agregar un comentario

Estatales

Más en Estatales

Ruiz Cortines y López Mateos, últimos gobiernos republicanos: Beatriz Pagés

Info Metrópoli28 agosto, 2018

Diputados del PRI han actuado siempre a favor de Michoacán: Adriana Hernández

Info Metrópoli10 julio, 2018

La violencia de género debe ser causa de incapacidad laboral: Adriana Hernández

Info Metrópoli4 julio, 2018

CON ÉXITO Y GRAN RESPALDO, CIERRA SERGIO FLORES CAMPAÑA EN ZAMORA, LA PIEDAD E IXTLÁN

Info Metrópoli25 junio, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.