La Piedad

SIGUEN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL RÍO LERMA

SIGUEN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN EL RÍO LERMA

Mantienen los trabajos para reducir la proliferación del mosco

Se ha extraído lirio de aproximadamente un kilómetro de extensión

Los esfuerzos por combatir la maleza acuática del río Lerma continúan y a decir de la coordinadora de Ecología Tatiana Ayala Aviña, van a seguir hasta retirar la mayor cantidad de lirio acuático posible.

Indicó que la máquina cosechadora apoyada con la de brazo largo, propiedad de la Comisión de Pesca (COMPESCA) del Gobierno del Estado, estuvieron sacando el lirio del río a la altura del puente “Rogelio García Castillo”.

Tatiana Ayala comentó que los trabajos se realizan dentro del río con la cosechadora y por fuera con la máquina de brazo largo que se encarga de arrojar el lirio a la orilla del cauce para dejar que se seque.

A su vez, personal de Ecología continúa con el trabajo manual en lancha con el fin de extraer la mayor cantidad de lirio.

Mencionó que hasta el momento se han extraído lo equivalente a un kilómetro de extensión que abarca del puente Morelos al puente “Rogelio García Castillo”. Una vez terminados los trabajos en esta parte, la maquinaria será canalizada a la parte que comprende en la comunidad de Río Grande.

Indicó que en los puntos donde el río está libre de lirio, la plaga de mosco ya ha disminuido, por lo que se sigue trabajando para extraer la mayoría de la planta con el fin de controlar la incidencia de los insectos en su etapa adulta.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

RECOMIENDAN A NUESTRAS PAISANOS POSPONER VIAJES A NUESTRO PAÍS

Info Metrópoli7 abril, 2020

ESTABLECEN REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE SUBSIDIO PARA EL CAMPO

Info Metrópoli7 abril, 2020

INSCRIPCIÓN A PROGRAMAS DE GOBIERNO PODRÁN SER SOLICITADOS POR TELÉFONO

Info Metrópoli7 abril, 2020

DOS SALONES PARA FIESTAS CLAUSURADOS POR NO ACATAR INDICACIONES

Info Metrópoli6 abril, 2020

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.