Miembros del Ayuntamiento y funcionarios municipales encabezados por el presidente municipal, Ingeniero Juan Manuel Estrada, asistieron al primer curso de capacitación en materia de inclusión, cuyo objetivo es entender la discapacidad y mejorar con ello la atención a las personas que diariamente acuden a solicitar servicios y trámites. Esta plática fue impartida por Marco Antonio Rizo Patiño, coordinador del programa de atención a la discapacidad en Irapuato y Alma Orozco
Este evento organizado por la Regidora de Acción Nacional, Brenda Orozco, presidenta de la comisión de Igualdad, Integración y diversidad social, contó con la participación de una treintena de asistentes. UNIVA plantel La Piedad fue la sede de este significativo evento en el que sensibilizó y se abordó una nueva perspectiva sobre las personas en situación de vulnerabilidad (PSV).
Esta charla forma parte de una estrategia permanente de capacitación contemplada en el primer eje del Plan de Trabajo de la comisión. Entre los temas abordados se encuentran la inclusión laboral, el turismo incluyente, la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la prevención de la discriminación.
En su intervención, la regidora Brenda Orozco agradeció al presidente municipal la apertura y disposición, pero sobre todo la sensibilidad de abordar el tema desde el inicio de la administración, así como involucrar a los directores en esta tarea. Adicionalmente refirió que el trabajo con y para las personas con discapacidad es un tema que nos atañe a todos, ya que en cualquier momento estamos sujetos a vivir con una discapacidad. De igual forma agradeció a la maestra Natalia Salinas Bravo, directora de UNVA por abrir espacios en la universidad para la sensibilización.
Los asistentes se mostraron muy receptivos y conscientes de que cada dependencia aportará su granito de arena para que La Piedad se convierta poco a poco en un municipio incluyente y con accesibilidad.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS