Guanajuato

Reunirá COFOCE a empresarios en el Foro Empresarial “GO” enfocado al comercio exterior

Reunirá COFOCE a empresarios en el Foro Empresarial “GO” enfocado al comercio exterior

Silao, Guanajuato.- Más de 900 Directores Generales de empresas con operaciones de Comercio Exterior, Ejecutivos de las áreas de Exportaciones, Funcionarios y Profesionistas en temas relacionados, se reunirán el próximo 5 de octubre, en Poliforum León para participar en un evento único en Guanajuato.

Promover la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio a través de la Tecnología es el objetivo del Foro GO; en la actualidad la forma en la que se compra, vende, fabrica y promociona un producto o servicio a nivel internacional ha cambiado de manera drástica, por lo que en este espacio se abordarán temas como la disrupción en los negocios, la aplicación del marketing digital y de las nuevas tecnologías para la promoción de las empresas y su oferta exportable.

En el evento, participarán expertos sobre temas de innovación y tecnología a nivel mundial que brindarán a los asistentes conocimientos sobre cómo ser parte de la revolución tecnológica que hoy se vive en los negocios internacionales.

Es por ello que el Foro Go, contará con la presencia del prestigiado conferencista Don Tapscott, rankeado como uno de los personajes más influyentes en el mundo digital quien mostrará la tendencia en los negocios electrónicos y el impacto que está teniendo la tecnología disruptiva de la “Cadena de bloques” en las operaciones del Comercio Exterior.

Además de conferencias encaminadas al Marketing Digital por parte de Tony Jiménez Chacón, emprendedor de Silicon Valley que ha trabajado para grandes marcas internacionales, las cuales han invertido en tecnología obteniendo un retorno en ventas de millones de dólares, también es académico de Universidades de Estados Unidos y Europa.

Hoy los ecosistemas digitales están creando nuevas plataformas del comercio, en donde se borran las fronteras y que en los próximos 10 años revolucionarán la forma de hacer negocios.

En atención a ello, se tendrán paneles de empresas especializadas en ventas a través de Internet para explorar oportunidades de negocio para las PyMES exportadoras de Guanajuato y el país; así como la realización del primer networking enfocado al E-Commerce el día 6 de octubre, en la misma sede.

Dentro de este encuentro de negocios organizado de manera transversal con la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, los empresarios podrán tener encuentos b2b con importantes empresas con experiencia en estos temas, generando oportunidades de negocios.

Celebra COFOCE 25 años de servir a la comunidad exportadora de Guanajuato.

La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) surge con la misión de impulsar la internacionalización de las empresas guanajuatenses y aprovechar de lleno el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual fue uno de los primeros acuerdos de su tipo y que vino a revolucionar el Comercio Internacional.

En 1992, el Estado de Guanajuato innovó al crear el primer organismo promotor de comercio exterior en la república; hoy a través de un cuarto de siglo, COFOCE a apoyado a más mil 189 empresas guanajuatenses a llevar sus productos a más de 125 países en el mundo.

En 23 años, la lectura que se tiene en cuanto a las exportaciones de Guanajuato es que se han multiplicado 100 veces sus exportaciones al pasar de 200 millones de dólares en 1992 a más de 21 mil 588 millones de dólares al cierre del 2016; hoy la actividad exportadora representa más de 176 mil empleos en empresas con alta competitividad.

En el Estado, el 67% de los municipios participan en la actividad exportadora. Las exportaciones representan el 21% PIB de Guanajuato.

Entre los logros que han marcado a COFOCE podemos nombrar el reconocimiento  de la Regional Trade Promotion Organisations en el 2009, donde solo 15 entidades promotoras de comercio exterior en el mundo lo conforman.

Además COFOCE ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Exportación en la categoría de Organismos Promotores de Comercio Exterior esto en los años 2012 y de manera reciente en el 2016.

En el marco de este evento se tendrá la conmemoración de los 25 años de COFOCE, en donde se contará con la presencia del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez quien hará entrega de reconocimientos a la comunidad exportadora.

Incrementa Guanajuato el valor de sus exportaciones.

COFOCE desde sus inicios, tuvo la misión de ser un organismo detonador de las exportaciones guanajuatenses, por lo que a mayo de 2017, el valor de las mismas asciende a 9,448 mdd, lo que representó un incremento del 6.7% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Cabe mencionar que en los cinco primeros meses del año, 991 empresas exportadoras, de las cuales 37 presentaron por primera vez actividades de comercio a nivel internacional; Hoy 32 de los 46 municipios de Guanajuato mantienen participación con sus productos, mismos que son enviados a más de  115 destinos en el mundo.

Para este periodo, las empresas contaron con más de 166 mil personas como personal ocupado.

A través de foros como estos, es como Gobierno de Guanajuato promueve el impulso a la innovación de las empresas guanajuatenses, todo ello en coordinación de distintas dependencias como la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Secretaría de Innovación, así como la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Presentan ‘4to. Festival de Cerveza Artesanal’ en Celaya

Info Metrópoli21 Julio, 2017

Mantienen Grupo de Coordinación Guanajuato y PEMEX trabajo transversal para el combate al robo de combustibles

Info Metrópoli17 Julio, 2017

Anuncia Gobernador entrega de parque urbano e inversión para recinto teatral en Celaya

Info Metrópoli14 Julio, 2017

Guanajuato da la bienvenida a 2 mil 500 creadores de 35 países en el Festival Internacional Cervantino 2017: MMM

Info Metrópoli13 Julio, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.