Guanajuato

Resalta Gobernador tradición de la Judea en California

Resalta Gobernador tradición de la Judea en California

Asiste el Mandatario a la representación de la Judea que organiza el Club Gente Bonita de Purísima en Oxnard, California.

“Es importante que los guanajuatenses que radican en Estados Unidos sigan compartiendo su cultura, y que no olviden sus tradiciones guanajuatenses y mexicanas”: MMM. 

  Oxnard, Cal.- En gira de trabajo el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, asistió a la representación de la Judea que organizó el Club Gente Bonita de Purísima.

“Es un gusto estar compartiendo con los migrantes parte de su tradición y cultura, en especial con el Club Gente Bonita de Purísima; en esta festividad podemos apreciar al torito, las máscaras y mojigangas, así como disfrutar la comida”, señaló el Mandatario.

Márquez Márquez reiteró que “es importante que los guanajuatenses que radican en los Estados Unidos sigan compartiendo su cultura, y que no olviden sus tradiciones guanajuatenses y mexicanas”.

El Gobernador destacó el trabajo de los miembros de este Club Gente Bonita de Purísima, por promover la tradición de Guanajuato, en especial a sus  fundadores, Nicandro Guzmán, Lorenzo Guzmán y Eliseo Ramírez, que en enero de 2014 iniciaron la tarea de traer hasta la Unión Americana las expresiones más auténticas de nuestras tradiciones, para que lo disfrute la gente de este país.

La Judea es la tradición con mayor arraigo en Purísima del Rincón, y fue creada por Hermenegildo Bustos, con el propósito de llevar el mensaje del evangelio al pueblo que no sabía leer.

Las máscaras que son elaboradas por los artesanos locales, están marcadas por la risa, la tristeza, la seriedad, el dramatismo o el sarcasmo, pero en cada una de sus facciones, tienen una historia que contar: “El Judas Negro”, “El Judas Blanco”, “Diablo Mayor y Diablo Menor”, “La Risueña”, “El Tiempo”, y “La Ranchera”. Durante este evento, el Gobernador Miguel Márquez Márquez entregó un reconocimiento a Nicandro Guzmán, Presidente del Club, por su labor realizada.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Libramiento de Silao, beneficio para los Guanajuatenses

Info Metrópoli12 abril, 2018

Sociedades intermedias, vínculo entre gobierno y sociedad: Miguel Márquez Márquez

Info Metrópoli11 abril, 2018

Reconoce Gobernador labor del Consejo de Asesores Expertos de Innovación en el desarrollo de Guanajuato

Info Metrópoli10 abril, 2018

Realiza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, gira de trabajo en el municipio de Tarimoro

Info Metrópoli9 abril, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.