IRAPUATO, Gto. Este viernes, el nuevo comandante de la XII Región Militar, el general Miguel Ángel Patiño Canchola, sostendrá la primera reunión con el gobernador Miguel Márquez Márquez para analizar las nuevas estrategias para reforzar la seguridad en el estado.
El general Patiño Canchola señaló que todo el trabajo conjunto que realicen las Fuerzas Armadas junto con el Gobierno del Estado y los Municipios será para apoyar a la sociedad guanajuatense.
«Viene una coordinación absoluta con el Gobierno del Estado y con los Municipios y todo el apoyo va a ser destinado en apoyo de la sociedad. Las Fuerzas Armadas siempre están con la sociedad y vamos a trabajar fuertemente para tener un Guanajuato seguro», sentenció.
El pasado 2 de diciembre, el general Patiño Canchola tomó protesta como nuevo comandante de la Región Militar, en sustitución del general Felipe Gurrola.
Miguel Ángel Patiño dijo que el proyecto del Mando Único Regional, que será comandado por la XII Región Militar, continuarán, pero este viernes analizará de manera detallada con el gobernador Márquez Márquez cuáles serán los trabajos a emprender para reforzar la seguridad en los límites de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
El comandante de la XII Región Militar dijo que la situación en Guanajuato está como en todos los estados, donde se necesita apretar tuercas en varios rubros, y recordó que él viene de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, donde se reforzó la seguridad para disminuir los índices delincuenciales.
Este viernes, en Irapuato, el gobernador y autoridades federales, estatales y locales arrancarán el operativo de vigilancia de las vacaciones decembrinas, que tiene como objetivo también resguardar el regreso de los migrantes guanajuatenses a sus lugares de origen y de paso aprovecharán para sostener la primera reunión de coordinación para reforzar la seguridad en la zona.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS