La Piedad

PARTICIPAN PAPÁS Y ALUMNOS EN CAMINATA Y JORNADA DE INCLUSIÓN

PARTICIPAN PAPÁS Y ALUMNOS EN CAMINATA Y JORNADA DE INCLUSIÓN

Reconocen avances en cuanto a este tema, pero aseguran que todavía falta mucho para lograr una verdadera inclusión.

El Gobierno Municipal a través de la Comisión de Igualdad e Integración Social, con el apoyo y participación de alumnos de los Centros de Educación Especial de Yurécuaro, Tanhuato, Penjamillo y La Piedad, realizaron una caminata por la calle Hidalgo que concluyó en la Plaza Principal donde se realizó un acto alusivo a la Jornada por la Inclusión en donde destacaron los logros obtenidos hasta ahora en relación a este tema, pero también reconocieron que para tener una verdadera inclusión todavía falta mucho.

Así lo expresó, la presidenta de la Asociación de Sordos en Michoacán, Margarita González Puga, durante su intervención en el acto en donde elogió que desde hace 5 años, puedan salir a las calles con el fin de lograr que las personas con alguna discapacidad sean reconocidos como una comunidad educativa.

Agradeció el que en este año haya habido una mejor organización y se haya involucrado a más actores sociales como en el caso del sector salud que estuvo presente y recordó las palabras de la madre Teresa de Calcuta cuando dijo: “Yo solo no puede cambiar el mundo, pero puede lanzar una piedra a través de las aguas para crear muchas ondas”.

Margarita González mencionó que sobre el tema de inclusión falta mucho por hacer y el principal reto debe ser la concientización de las personas para que les den un trato digno, hecho que no debe ser imposible de lograr, así que pidió a la población tratarlos con respeto pues también ellos tienen derechos.

En lo personal expuso que cada mañana se despierta pensando en los retos y obstáculos que deberá sortear, sin embargo, indicó que tenía fe en que las cosas deben cambiar. A los ahí presentes pidió no dejar de luchar por su dignidad, la dignidad de las personas con alguna discapacidad.

El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, en representación del Alcalde ofreció un discurso en donde mencionó que el compromiso de la administración desde el inicio de la gestión que preside, Juan Manuel Estrada Medina es que el tema de la inclusión fuera uno de los temas medulares, para ello creó la comisión de Igualdad e Integración Social y lo plasmo en su Plan de Gobierno.

Esto, tras considerar que ya era tiempo que la autoridad volteara sus ojos a ustedes y que los órganos de gobierno fueran incluyentes y para ello integró también a personas con alguna discapacidad en su planta laboral, extendiendo a su vez becas municipales a niños con alguna discapacidad.

La presidenta de la Comisión de Igualdad e Integración Social, Brenda Orozco Torres, en su intervención expresó su reconocimiento y agradecimiento al presidente municipal Juan Manuel Estrada Medina por el apoyo para la realización de este evento, así como a las instituciones, dependencias de gobierno y a los patrocinadores por quienes se hizo posible el acto.

A los niños por el enorme esfuerzo que hicieron para llegar a pie a la plaza principal y quienes vestían colores de distintas causas para decir sí, a los pronunciamientos y luchas a una cultura de paz y no a la discriminación y barreras que se ponen a la discapacidad en donde más daña es la indiferencia, por lo que invitó a derribar las barreras físicas y culturales que nos alejan de una sociedad incluyente.

En el evento, el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Villanueva Hernández, resaltó que el compromiso de este organismo y de cada uno de los servidores públicos es atenderlos y dar un trato digno, pero sobre todo, luchar porque a las personas con discapacidad se respeten sus derechos humanos y anunció la instalación del módulo que se instaló en la Plaza Principal para recibir y atender todas las quejas que les plantearan.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

SAMUEL HIDALGO ENTREGA APARATOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Info Metrópoli12 julio, 2024

LA ESCUELA DE ARTES CON CURSOS PARA ESTAS VACACIONES DE VERANO

Info Metrópoli11 julio, 2024

SE FAVORECE AL CAMPO PIEDADENSE CON LA ENTREGA DE SEMILLA DE SORGO

Info Metrópoli11 julio, 2024

IMM CONVOCA A MUJERES PIEDADENSES A  CAPACITACIONES CON CERTIFICACIÓN

Info Metrópoli9 julio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.