Como parte del apoyo a la sociedad más vulnerable del municipio, El Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Sistema para el Desarrollo Social de la Familia (DIF) continúa trabajando en favor de la población por medio de los trabajos de la unidad médica móvil.
Bajo este esquema de trabajo se visitaron las comunidades de San Joaquín y San Cristóbal, para apoyar a la gente de dichas poblaciones con consultas médicas en medicina general, cortes de cabello y estilismo, así como el servicio de podología.
De acuerdo a la información recabada durante la actividad se pudo obtener el dato de que más de 60 personas fueron atendidas en los diferentes servicios que el DIF acercó a los vecinos de las comunidades antes referidas.
El módulo de atención en medicina evaluó el mayor número de personas principalmente por enfermedades respiratorias por consecuencia de la temporada del año. Es de señalar que los medicamentos para tratar la enfermad son otorgados a los pacientes y sin costo alguno.
Por su parte la directora de la institución social, Carmen Judith Cabrera Saldaña, comentó “Para nosotros como dependencia de asistencia es muy importante poder acercar los servicios a través de la unidad médica móvil, pues buscamos llegar al mayor número posible de piedadenses que puedan ser atendidos de manera digna”.
De igual manera Cabrera Saldaña, resaltó que la importancia de estas acciones queda de manifiesto cuando los servicios ofrecidos llegan a quien así lo requiere a quienes por diferentes causas no pueden trasladarse a la cabecera municipal para ser atendidos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS