Local

Mejoran áreas del jardín de la purísima en La Piedad

Mejoran áreas del jardín de la purísima en La Piedad

Después de que en octubre comenzaran los trabajos de retirar algunas palmeras del jardín de La Purísima afectadas por una plaga que hicieron que se secaran desde adentro, la semana pasada el Gobierno Municipal, a través del departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos, concluyó con los trabajos planeados para plantar nuevas palmeras en el mencionado espacio de la ciudad.

De acuerdo a la información recabada con la titular de la referida dependencia, Rocío Abarca García, señaló que fueron un total de siete plantas del tipo “Copo plumosa”, misma que de acuerdo a sus características, es una palmera muy resistente a las plagas, alcanza una altura máxima de 15 metros y tiene un estimado de vida de 60 años.

Abarca García, comentó que ahí mismo existían otras palmas, mismas que fueron afectadas por una plaga denominada araña roja que afecto la planta desde su interior evitando pudiera retoñar a pesar de los cuidados brindados.

La funcionaria subrayó que “Atendiendo la solicitud del edil Juan Manuel Estrada Medina, de que este tipo de áreas al aíre libre estén en las mejores condiciones para el disfrute y recreación de las familias piedadenses se realizaron las tareas que buscan el embellecimiento de dicho lugar así como el cuidado de las áreas verdes con las que cuenta el municipio”.

Dijo también que las plantas que se retiraron y afectadas por la plaga se instalarán en algunas de las jaulas del zoológico de la ciudad para que sirvan como distractores a los animales que ahí habitan.

Concluyó diciendo que referente a las nuevas plantas, éstas serán regadas y tratadas de manera adecuada para que se adapten rápido al hábitat que en un tiempo estarán ofreciendo una mejor vista del lugar.

Click para agregar un comentario

Local

Más en Local

REALIZA SAPAS ENTREGA DE UNIFORMES A PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO

Info Metrópoli15 mayo, 2019

RIFA DE ELECTRODOMÉSTICOS DE LA PROMOCIÓN 11X12

Info Metrópoli14 mayo, 2019

CAPACITACIÓN RÍOS DÍGITALES

Info Metrópoli8 mayo, 2019

Rifa de Electrodomésticos

Info Metrópoli25 abril, 2019

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.