
Carlos Echeverría Aguilar completó su etapa crucial de pretemporada y para cerrarla en alto nivel, correrá este próximo domingo 20 de noviembre medio maratón en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El piedadense se dijo listo para viajar la noche de este jueves a la sultana del Norte, tomar descanso y recuperación del traslado para llegar físicamente entero a la competencia, donde la meta es superar su mejor tiempo de 1 hora 8 minutos y 48 segundos.
De lo anterior, añadió que objetivo mínimo es cruzar la meta por debajo de 1 hora y 8 minutos, por lo cual mencionó “Debo ser inteligente y no caer en ritmos que por ahora no puedo dominar, debo hacer mi carrera para buscar un tiempo acorde a lo sugerido”.
La justa no será sencilla para Echeverría Aguilar, que tendrá que medir fuerzas ante atletas de alto nivel que irán por marcas estratosféricas, como el mismo anticipara, pero manifestó que las condiciones en Monterrey están puestas para una buena carrera.
“Uno va hasta Monterrey pues se prestan las condiciones idóneas en cuanto a altura y Geografía para poder correr lo mejor posible”, aseveró.
Cierra de pretemporada
La prueba del domingo indica el cierre de pretemporada para Carlos, quien relata tener confianza en sí para tener un año provechoso, con miras al maratón del próximo mes de marzo.
“Estamos hablando que es la competencia con la cual termina la pretemporada, de aquí en adelante se enfoca ahora preparación para debutar en la maratón en marzo 2017. Me parece que tendré otro medio en enero pero bueno vamos paso a paso”, puntualizó.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS