Guanajuato

Guanajuato en los primeros lugares a nivel nacional en tratamiento de aguas residuales: MMM

Guanajuato en los primeros lugares a nivel nacional en tratamiento de aguas residuales: MMM

Con una inversión de 100 millones de pesos, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, supervisó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Pénjamo.

“En Guanajuato estamos por encima de la media nacional en el tratamiento de aguas residuales, en el país está en un 56 por ciento y en el Estado estamos en un 86 por ciento”, aseguró el Mandatario.

Entregan obras del Programa Impulso Social en la comunidad de Buenavista de Cortés, con una inversión superior a los 8 millones de pesos. 

Pénjamo, Gto.- 19 de Abril de 2017.  Guanajuato se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en saneamiento de aguas residuales, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al supervisar la construcción de la planta de tratamiento del municipio de Pénjamo.

“En Guanajuato estamos por encima de la media nacional en el tratamiento de aguas residuales, en el país está en un 56 por ciento y en el Estado estamos en un 86 por ciento.

“Estaremos cerrando la Administración Estatal con un 90 por ciento de tratamiento, lo que permitirá que 9 de cada 10 litros de aguas residuales que se generan en la ciudades se estarán tratando”, puntualizó.

Estas acciones de los tres niveles de gobierno, destacó el Mandatario Estatal generan en la población guanajuatense mejores condiciones de salud y de cuidado del medio ambiente.

“Esto significa la reutilización del agua para cultivos de tallo largo, para la industria de la construcción, para el riego de áreas verdes y algo fundamental para evitar mayor contaminación al Río Turbio”, precisó.

Con una inversión de 100 millones de pesos, la planta de tratamiento de Pénjamo una de la más grandes en Guanajuato, tendrá capacidad para tratar 150 litros por segundo y cuenta con 3 trenes de tratamiento, cárcamo de bombeo, reactor anaerobio de flujo ascendente UASB, lechos de secado de lodos, tanque de cloración para desinfección antes de su descarga final, oficinas administrativas, de operación y control.

Durante la actual Administración Estatal resaltó el Ejecutivo se han construido las plantas de tratamiento de Celaya, Celaya Nororiente, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Romita, Salamanca, San José Iturbide, Tarandacuao, San Pedro Tenango, Apaseo El Grande, Valtierrilla en Salamanca, y Santiago de Cuendá en Juventino Rosas.

Actualmente se tienen en proceso de construcción, las plantas de Pénjamo y Jerécuaro.

En la comunidad de Buena Vista de Cortés, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó con una inversión de 8 millones 908 mil 281 pesos la pavimentación de la calle Principal y el Sistema de Agua Potable, que forman parte del Programa Impulso Social.

En la pavimentación de la calle Principal se aplicaron 6 millones de pesos en beneficio de 1 mil 300 habitantes, se trabajó en 6 mil metros cuadrados de vialidad y se construyeron 1 mil 400 metros de banquetas.

En la construcción redes de distribución del sistema de agua potable se destinaron 2 millones 908 mil 281 pesos, se instalaron 7 mil 232 metros de tubería y 588 tomas domiciliarias.

El Mandatario Estatal destacó el trabajo del Comité de Contraloría Social de la comunidad de Buena Vista de Cortés, que fue reconocido con el Premio Nacional de Contraloría Social 2016 en su fase estatal, por el trabajo “Construcción de Redes de Distribución para el Sistema de Agua Potable”.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

DIF Estatal Entrega 2 Comedores Comunitarios en Pénjamo, para Fortalecer Programa Alimentario

Info Metrópoli27 Junio, 2017

Se amplía la construcción de la Brigada de la Policía Militar

Info Metrópoli26 Junio, 2017

Guanajuato es un referente nacional por su trabajo en materia de transparencia: MMM

Info Metrópoli23 Junio, 2017

Se reúne el Gobernador con el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP

Info Metrópoli22 Junio, 2017

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.