El Secretario del Ayuntamiento de La Piedad, Daniel Vázquez Zavala, recibió personalmente a una comisión representativa de los maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que en acto seguido a este 29 de junio se manifestaron en la Plaza Principal, el funcionario municipal atendió nuevamente, ahora con la petición del gremio de hacer llegar al Gobierno del Estado de Michoacán su consigna de inconformidad.
Con la intención de abonar al bienestar general y al principio de paz pública, Vázquez Zavala escuchó durante el tiempo que fue necesario a los mentores en la propia oficina de Secretaría, para luego dar foro a su petición, en el acuerdo de no transgredir el bienestar y espacio de la población en general.
Ahí les señaló que el tema y la situación se encuentran totalmente ajenas a la correspondencia del Gobierno local, y que la distinción de atenderles responde de manera enérgica a evitar que se llegara a alterar el orden público.
Por petición expresa, se enlazó una llamada telefónica con el Coordinador de Asesores del Gobierno del Estado de Michoacán Guillermo Rizo Hernández, a quien se le informó de la situación que prevalecía al momento en La Piedad y los motivos por los que los maestros encontraron inconveniente.
Poco antes de las 13:00 horas de la tarde, el acuerdo consensado en la Secretaría del Ayuntamiento se hizo valer, con la dispersión de los maestros y el repliegue de la Policía Michoacán que resguardaba el recinto municipal.
Aunque la mesa de negociación evocada al tema se encuentra en la Ciudad de México, el Gobierno Municipal de La Piedad trabaja para que esta ciudad permanezca en paz y en atención a las necesidades que los ciudadanos expongan.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS