Guanajuato

Entrega Gobernador el Edificio de Docencia en la Universidad Tecnológica Laja-Bajío

Entrega Gobernador el Edificio de Docencia en la Universidad Tecnológica Laja-Bajío

“Me da mucho gusto entregar esta primer etapa de infraestructura y se contemplan otros cinco edificios, además de cuatro laboratorios más, así como canchas  y una cafetería. Tendrá la capacidad de recibir a 5 mil alumnos”, destacó el Mandatario.

“Guanajuato es el único estado del país donde todos los jóvenes en preparatoria y universidad tienen tabletas electrónicas”, señaló el Gobernador. 

                Celaya, Gto.- 08 de marzo de 2018.  El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó el Edificio de Docencia de la Universidad Tecnológica Laja-Bajío, la primera Universidad Bilingüe en todo el Estado. En esta etapa se invirtieron 55 millones de pesos.

“Este es un proyecto que se desarrolló en un terreno conseguido por el Ayuntamiento y que abarca casi 15 hectáreas. Esta Universidad tiene presente y futuro, porque aquí se imparten carreras que se demandan en el mercado.

“Hoy las empresas solicitan que los profesionistas dominen dos idiomas, lo cual es fundamental para su crecimiento académico”, agregó. “Me da mucho gusto entregar esta primer etapa de la Universidad, ya se tiene un plan maestro para que siga creciendo, donde se contemplan otros cinco edificios como éste, además de cuatro laboratorios más, así como canchas  y una cafetería.

Y tendrá la capacidad de recibir a 5 mil alumnos”, destacó el Gobernador. Márquez Márquez explicó que el Edificio de Docencia tiene 2 plantas, así como 17 aulas, 3 laboratorios, una sala de conferencias, área administrativa, sanitarios, una planta de tratamiento de aguas residuales, estacionamiento, caseta de vigilancia, cuarto eléctrico y la rehabilitación de un pozo abastecedor.

Además, se edifica la 1ª etapa de los laboratorios, donde se aplican 18.9 millones de pesos, para la construcción de 5 laboratorios, 2 salas de usos múltiples, 2 bodegas, área administrativa y sala de exposiciones, añadió el Mandatario.

Actualmente este plantel tiene 365 alumnos, y se tiene estimado que para el siguiente ciclo escolar se incremente la matrícula a otros 300 estudiantes, comentó.

Esta institución abrió sus puertas el 15 de agosto de 2014 como huésped en las instalaciones de la Telesecundaria 215 en Santa María del Refugio, luego en un lapso de tres años y con una inversión de 55 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, hoy cuenta con instalaciones propias en el ECOFÓRUM de Celaya.

“Jóvenes, prepárense académicamente para que afronten los retos del mañana”, expresó el Mandatario. Por su parte el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, explicó que el Edificio de Docencia se edificó en 3 mil 100 metros cuadrados.

Además, se realiza la 1ª etapa de los laboratorios, donde con 18.9 millones de pesos, se construirán 5 laboratorios; la obra deberá estar concluida para el siguiente ciclo escolar, añadió Durán Miranda quien dijo que el Municipio está apoyando con la rehabilitación al acceso a este plantel.

Entrega tabletas Gobernador

“Guanajuato es el único estado del país donde todos los jóvenes en preparatoria y universidad tienen tabletas electrónicas”, señaló el Gobernador al entregar estos aparatos a 138 alumnos de esta institución educativa, además de 100 alumnos del SABES y 100 del CECYTE.

Con la distribución de 70 mil tabletas a alumnos de preparatorias y universidades públicas de Guanajuato en este año, se cumplirá con la 4ª Etapa del Programa Impulso para la Inclusión Digital. Márquez Márquez resaltó que se pondrá en marcha el Internet de alta velocidad en las universidades públicas, lo que  aumentará entre 100 y mil veces la velocidad actual de conexión a internet; será una cobertura en 200 espacios públicos.

En este evento se contó con la participación del Presidente Municipal,  Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; y del Director General de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza.

Click para agregar un comentario

Guanajuato

Más en Guanajuato

Libramiento de Silao, beneficio para los Guanajuatenses

Info Metrópoli12 abril, 2018

Sociedades intermedias, vínculo entre gobierno y sociedad: Miguel Márquez Márquez

Info Metrópoli11 abril, 2018

Reconoce Gobernador labor del Consejo de Asesores Expertos de Innovación en el desarrollo de Guanajuato

Info Metrópoli10 abril, 2018

Realiza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, gira de trabajo en el municipio de Tarimoro

Info Metrópoli9 abril, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2017 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.