La Piedad

El talento Veracruzano atrapó al público local con su presentación

El talento Veracruzano atrapó al público local con su presentación

Entre el tradicional “zapateado” y el vaivén de los faldones esplendorosos, el Ballet Folklórico Internacional “Aztlán de Veracruz” atrapó a la audiencia de la plaza principal la noche del miércoles; diez parejas de jóvenes hicieron suya la explanada con su destreza y gusto representativo regional.

Los sones de la costa veracruzana dieron algarabía a una presentación más del Festival Mundial de Danza que coordina la Dirección de Cultura, del gobierno municipal de La Piedad dirigido por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

Este grupo de danza nació en el año de 2003 en Xalapa, Veracruz, por iniciativa del director general del mismo, José Luis Hernández Vázquez, dándole un nuevo enfoque a la forma tradicional de enseñanza.

Esta compañía dancística está conformada por 55 jóvenes originarios de aquella entidad, los cuales reciben una enseñanza integral enfocada en ritmos que tienen origen diverso, pero todos ellos tradicionales y representativos de la República Mexicana.

Los integrantes oscilan entre los 15 y 35 años de edad, el Ballet “Aztlán” ha representado a Xalapa, Veracruz y México en festivales nacionales como: Festival del Mar de Salina Cruz, Oaxaca; el Festival Atoyac de Michoacán, Jalisco y Guanajuato; así como el Festival Renace el Esplendor de Nayarit.

Otros de talla internacional también se ordenan en su amplia cobertura, como el “World Fest” en Palma de Mallorca, España; el Festival “Alas de Colibrí” en Colombia y Ecuador, por mencionar solo algunos.

Esta noche presentó un programa homogéneo denominado “De la polka al son”, integrado por cuadros de distintos estados. “La boda bronca” de Sonora, “Sones de tarima de Tixtla” y “Chilenas de la Costa Chica” estos dos de Guerrero, “Boda del Totonacapan” de Coyutla, Veracruz y “Boda en Tlacotalpan” un sotavento veracruzano jarocho.

Este repertorio regional estuvo basado en enérgicos “zapateados” y la lucidez propia que caracteriza a las hermosas mujeres jalapeñas; aunado a esto, la galanura de sus parejas en ritmo, trasladó a los presentes a un momento más para enorgullecerse de este bello país nutrido de cultura y pasión: México.

La Presidenta del sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Ma. Socorro León, entregó un amplio reconocimiento verbal y textual a este ballet, que en consecuentes ocasiones y escenarios ha visitado ya al municipio piedadense en esta misma tarea y lo ha conmocionado.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

SESIONA CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL

Info Metrópoli22 mayo, 2024

HABRÁ JORNADA DE LIMPIEZA EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Info Metrópoli16 mayo, 2024

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE LA PIEDAD INVITA A CUIDARSE ANTE EL CALOR

Info Metrópoli9 mayo, 2024

INICIARÁ CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN Y FUMIGACIÓN

Info Metrópoli9 mayo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.