La Piedad

El INJUP abre convocatoria de «Beca Futuro»

El INJUP abre convocatoria de «Beca Futuro»

El gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud Piedadense “INJUP” en conjunto con la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán lanzan una convocatoria denominada «Beca Futuro» para estudiantes de escuelas públicas de nivel media superior y técnico superior universitario, con el objetivo que puedan continuar con su preparación y de esta manera estimularlos para que sean jóvenes emprendedores.

El director del INJUP Luis Alejandro Saldaña Saldívar comentó que el alcalde Juan Manuel Estrada Medina, ha sido muy claro y que debemos de buscar también a través de dependencias estatales y federales apoyos para que los jóvenes sigan en su ruta del aprendizaje y preparación académica que debe ser una muy buena oportunidad para que los estudiantes de La Piedad tengan un incentivo para no abandonar sus estudios y de esta manera puedan enfocarse por completo a su escuela.

Luis Alejandro Saldaña agregó que la convocatoria estará abierta hasta el día 5 de abril y el registro de la misma lo pueden hacer por internet o pueden acudir a las instalaciones del instituto para que los puedan orientar ya que la información requerida debe ser llenada por el solicitante en la siguiente dirección electrónica www.becafututro.michoacan.gob.mx o www.becafuturo.jovenes.michoacan.gob.mx

Puntualizó que los requisitos necesarios son los siguientes:

1. Clave Única de Registro de Población (CURP).

2. Correo electrónico vigente.

3. Estar debidamente inscrito en alguna institución pública.

4. No contar con algún beneficio de tipo económico otorgado para su Educación que involucre presupuesto federal, estatal, municipal, o de Institución privada al momento de solicitar la Beca Futuro y durante el tiempo que reciba el beneficio.

5. Llenar la solicitud de registro, los formatos de la Beca Futuro, y el formato de estudio socioeconómico que se encuentran en las direcciones electrónicas.

El apoyo económico para segundo de secundaria es de mil pesos y para tercero mil doscientos pesos y para todo el nivel superior mil quinientos pesos para los tres primeros años y que será únicamente para estudiantes de instituciones públicas, señalo el director del INJUP.

Alejandro Saldaña Saldívar finalizó la entrevista recalcando que los chavos que resulten acreedores con el apoyo económico se les darán a conocer por medio de la misma dirección de juventud en el municipio, además de que tendrán que hacer al mes cuatro horas de servicio en alguna actividad comunitaria relacionada con su campo de estudio o experiencia.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

HABRÁ JORNADA DE LIMPIEZA EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Info Metrópoli16 mayo, 2024

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE LA PIEDAD INVITA A CUIDARSE ANTE EL CALOR

Info Metrópoli9 mayo, 2024

INICIARÁ CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN Y FUMIGACIÓN

Info Metrópoli9 mayo, 2024

GOBIERNO MUNICIPAL REFUERZA ACCIONES PARA REDUCIR PROPAGACIÓN DE MOSCOS

Info Metrópoli8 mayo, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.