
Crear un ambiente propicio para la paz es un proceso que implica grandes retos; por ello, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo promulgó la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y Delincuencia en el Estado.
Aunado a ello, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) es pionero en impulsar un programa transversal de Cultura de Paz en beneficio de las y los 50 mil estudiantes de este subsistema educativo.
Así, con la asistencia de más mil jóvenes, la presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz A.C., ONG-ONU, Alicia Rodríguez, otorgó la Bandera de la Paz a 110 planteles del Cobaem durante el Encuentro de Jóvenes “COBAEM: Hacia una Cultura de Paz”.
Durante el mismo encuentro se tomó protesta a las y los mil 200 jóvenes integrantes de la Red de Jóvenes Defensores y Promotores de Derechos Humanos en Michoacán.
Cabe señalar que esta red se encargará de coordinar en cada uno de los planteles del subsistema los trabajos de los 50 mil alumnos y alumnas con que cuenta el Cobaem.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS