Dos momentos estuvo Independiente Femenil arriba y mismo número de ocasiones fue igualado por Deportivo Pénjamo, escuadra que rescató el empate en propio territorio y mantiene el liderato de la liga Femfut, al cierre de la jornada cinco.
Bianca Ruiz abrió la cuenta al minuto 33 de la primera mitad, Geovanna Oblea al 22 del complemento emparejó los cartones. Yuliana Ramírez concretó el segundo para las piedadenses al 73’ pero cuatro minutos más tarde, al 77’, Jaqueline Ramírez anotó para la causa local y decretó el empate final.
El punto sumado la tarde de ayer en la unidad deportiva Sur de la ciudad de Pénjamo, permite a Independiente Femenil sumar 10 unidades por 13 que alcanzó el conjunto penjamense.
Desde el arranque, la escuadra piedadense asumió la iniciativa, bajo el mandato de auxiliar técnico Alfredo López por ausencia del estratega Walter Gutiérrez, sin embargo, las de casa mantenían el orden defensivo trabando el ataque amarella.
La marca del Deportivo Pénjamo era tan aguerrida que la única forma en que Independiente generó peligro fue a través tiros de larga distancia, vía por la cual llegó el invitado especial, cortesía de Bianca Ruiz al 33 de tiempo corrido.
En el complemento, las líderes salieron a demostrar porque ocupan la cima de la clasificación, poniendo en aprietos a la guardameta Remedios Hernández, quien se vestía de héroe al sacar al menos tres claras de gol.
Sin embargo, un descuido en la zaga negra amarella bien aprovechado por las de Pénjamo propició el tanto que emparejaba el marcador a un gol.
Entrando en la recta final del encuentro cayó el segundo para la visita. Paola Solís cobró tiro libre directo desde el costado derecho, enviando servicio al corazón del área donde conectó Yulinana Ramírez para enviar el esférico al fondo de las redes.
Independiente se encaminaba a su tercer triunfo cuando Jaqueline Ramírez en jugada a balón parado anotó el segundo y definitivo tanto que dio el empate a la escuadra de Pénjamo.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS