Estatales

Cuidemos permanencia de “Pueblos Mágicos” en Michoacán, llama Alma González

Cuidemos permanencia de “Pueblos Mágicos” en Michoacán, llama Alma González

 

  • Analiza Sectur federal comportamiento de localidades con este nombramiento por incumplir con requerimientos del distintivo

Morelia, Mich., a 24 de octubre de 2016.- Luego de que Michoacán fuera premiado por la campaña turística “Somos Michoacán” por la Reed Latino Awards, la diputada Alma Mireya González Sánchez pidió al Gobierno del Estado aprovechar el impulso propagandístico a la cultura, gastronomía, arquitectura y atractivo natural del estado para cuidar a la par los 8 títulos de Pueblo Mágico que ostenta Michoacán.

Lo anterior, explicó la también integrante de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, frente a la preocupación de conocer que la Secretaría de Turismo a nivel federal evalúa el comportamiento de 14 de los 111 localidades que portan este distintivo debido al incumplimiento en las características y avances que deben mostrar para mantener el título.

Alma González detalló que la dependencia federal tomará su decisión con base en las localidades que hayan descuidado aspectos tales como una buena imagen urbana, normatividad y reglamentos adecuados, evitar el comercio en la vía pública, así como también la percepción de los visitantes en cuanto a servicios, mercadotecnia y seguridad.

Son estos últimos puntos, afirmó, los que podrían comprometer la vocación turística de Michoacán ante los diversos conflictos sociales que lamentablemente se han prolongado sin tener visos de solución, aunado a una percepción de inseguridad en varios puntos del estado.

“Incluso, los hechos más recientes, de continuar así, complicarán que tengamos un alto flujo de visitantes en el marco de la celebración tradicional del Día de Muertos en Michoacán, lo cual representa una importante inyección de ingresos para el estado, pero sobre todo para la región de Pátzcuaro”, aseveró.

Finalmente, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) externó que Michoacán tiene un gran potencial turístico que no termina de explotar del todo ante el complicado entorno, “y que incluso da cabida a buscar más nombramientos de este tipo para el estado”, por lo que desde el Congreso del Estado buscará sentar las bases para un ordenamiento que permita un nuevo repunte del rubro para la entidad.

Click para agregar un comentario

Estatales

Más en Estatales

Adriana Hernández refrenda su compromiso para trabajar en beneficio de los michoacanos

Info Metrópoli3 octubre, 2018

Ruiz Cortines y López Mateos, últimos gobiernos republicanos: Beatriz Pagés

Info Metrópoli28 agosto, 2018

Diputados del PRI han actuado siempre a favor de Michoacán: Adriana Hernández

Info Metrópoli10 julio, 2018

La violencia de género debe ser causa de incapacidad laboral: Adriana Hernández

Info Metrópoli4 julio, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.