Las calles Francisco Javier Mina, Santos Degollado y Patamban, su arreglo fue solicitado por muchos años y hoy por fin tenemos calles pavimentadas, La Gestión Sí Cuenta.
Con la participación de recursos emanados del programa federal de Infraestructura a través de la vertiente de HÁBITAT de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU), el Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina y Miguel Ángel Barragán representante de esta dependencia federal, inauguraron las pavimentaciones de las calles Francisco Javier Mina, Santos Degollado y Patamban.
La inversión total de estas obras fue superior a los 5 millones 883 mil pesos, mismos que fueron aportados en partes iguales entre el Gobierno Federal y Municipal. La apertura oficial de estas obras se realizó durante una gira de trabajo, en la que ambos funcionarios estuvieron acompañados por directores de diversas dependencias municipales y regidores que forman parte del Ayuntamiento.
La primera de las calles inauguradas fue la Francisco Javier Mina, en donde se pavimentó con concreto hidráulico mil 344.70 metros cuadrados y se instalaron banquetas, guarniciones y se cambiaron las instalaciones de agua potable y drenaje, además de instalar alumbrado público y colocar señalética. El costo de esta obra fue de un millón 948 mil 826 pesos de los cuales la federación y municipio participaron en partes iguales.
Leticia Ávila Ayala, secretaria del comité de obra agradeció a las autoridades federales y municipales, el apoyo para la realización de esta obra, que dijo luce muy bonita, tienen mucha luz y se sienten más seguros al salir de su casa por la noche.
La segunda calle fue la Santos Degollado en donde se pavimentó con concreto hidráulico 2 mil 506.18 metros cuadrados, se renovó el sistema de drenaje y agua potable, además de construir banquetas, rampas y guarniciones; iluminación y señalética con una inversión de 2 millones 383 mil 702 pesos, de los cuales se contó con la participación en partes iguales entre la federación y municipio.
Aquí el señor Juan Manuel León representante vecinal, agradeció el trabajo de las autoridades municipales pues dijo tenían muchos años en el olvido y sin respuesta a la petición de mejorar la vialidad, la cual refirió hoy día están en un día más digno.
La calle Patamban fue la tercera calle entregada en la cual se pavimentaron mil 677.30 metros cuadrados con sus respectivas obras de agua potable, drenaje, banquetas, rampas, guarniciones e iluminación con una inversión de un millón 550 mil 842 pesos que fueron aportados en partes iguales entre federación y municipio.
En ella Verónica Parra, directora de la escuela primaria federal “Vasco de Quiroga”, agradeció a los integrantes de este Gobierno Municipal para la realización de la obra que beneficiará principalmente a los estudiantes de este plantel.
Miguel Ángel Barragán representante del delegado estatal de la SEDATU, resaltó que Michoacán ha sido uno de los estados que han sido más beneficiados por el Gobierno Federal a través acciones y obras sociales e infraestructura y es además, una de las entidades más visitadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la inauguración de las obras, el alcalde Juan Manuel Estrada Medina y el funcionario federal, Miguel Ángel Barragán estuvieron acompañados de directores de diversas áreas como Desarrollo Social y regidores que forman parte del Ayuntamiento.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS