Estatales

Compromete Silvano Aureoles educación incluyente y equitativa en Michoacán

Compromete Silvano Aureoles educación incluyente y equitativa en Michoacán

Mi compromiso fundamental es la educación para todas y todos, porque es la única herramienta que nos va permitir alcanzar los cambios que requerimos y dar a nuestras niñas, niños y jóvenes un futuro mejor, ofreciendo también óptimas condiciones para que las maestras y maestros puedan realizar su actividad docente; aseveró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En la inauguración de los talleres de carpintería y panadería en el Centro de Atención Múltiple de Cuitzeo, Aureoles Conejo manifestó que las y los niños y jóvenes michoacanos son el centro de la política de su Gobierno, pues cada acción es para mejorar el presente y garantizarles un mejor futuro.

Por ello, aseguró que durante su gestión se continuarán atendiendo las necesidades de infraestructura educativa para una nueva era sin escuelas de palitos y espacios que cuenten con barda perimetral, servicios sanitarios, pintura, mobiliario, ventanas y equipo moderno.

Tras agradecer y reconocer el empeño de los docentes del CAM, cuyo esfuerzo se ve reflejado en las capacidades mostradas por los menores que participaron en un número musical, el Gobernador dijo a las y los maestros que deben tener confianza y no confundirse respecto del proceso de evaluación del próximo 14 de noviembre; «no es para afectarlos, es para mejorar sus condiciones laborales en toda la extensión de la palabra».

Ante la petición de las profesoras y madres de familia de apoyar en el traslado de los 30 niños, niñas y adolescentes que reciben educación en el CAM, el mandatario michoacano se comprometió a apoyarles con el costo del transporte como acción inmediata, ya que su intención es que se pueda destinar a este municipio un vehículo especial que brinde el servicio.

La construcción de los talleres de carpintería y panadería, así como su equipamiento, tuvo un costo de 2 millones 100 mil pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2014, obra que corrió a cargo del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

Fueron partícipes de esta inauguración, Juan Mascote Sesento, presidente municipal de Cuitzeo; Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán; Giulianna Bugarini Torres, secretaria de los Jóvenes; María Guadalupe Díaz Chagoya, directora del IIFEEM; Lourdes Contreras, presidenta del DIF Cuitzeo; Verónica García Guerrero, responsable del CAM; y los alumnos Fabiola Hernández Suárez y Víctor Alejandro Ayala Onofre.

Click para agregar un comentario

Estatales

Más en Estatales

Adriana Hernández refrenda su compromiso para trabajar en beneficio de los michoacanos

Info Metrópoli3 octubre, 2018

Ruiz Cortines y López Mateos, últimos gobiernos republicanos: Beatriz Pagés

Info Metrópoli28 agosto, 2018

Diputados del PRI han actuado siempre a favor de Michoacán: Adriana Hernández

Info Metrópoli10 julio, 2018

La violencia de género debe ser causa de incapacidad laboral: Adriana Hernández

Info Metrópoli4 julio, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.