La Piedad

CELEBRA MUNICIPIO DE LA PIEDAD 493 AÑOS DE AVECINDAMIENTO

CELEBRA MUNICIPIO DE LA PIEDAD 493 AÑOS DE AVECINDAMIENTO
  • En el siglo XII los aztecas fundan la población de Zula
  • El 20 de enero de 1530 se nombra San Sebastián Aramutarillo

En el marco de la celebración por los 493 años del avecindamiento del municipio de La Piedad, el Gobierno de la ciudad a cargo del presidente Samuel Hidalgo Gallardo, a través de la Dirección de Educación, realizó un acto cívico en el Centro Histórico.

Para el evento se tuvo la participación de la Banda de Guerra del 17° Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, como autoridad militar el teniente Agustín Arriaga Brito. Así como de alumnos y docentes de escuelas del nivel primaria.

En el lugar se dio lectura a una reseña en la que se destacaron varios hechos históricos que han sido la base para que los piedadenses tengan una identidad colectiva que los distingue del propio estado y la nación.

Sin una fecha exacta, los historiadores y cronistas locales coinciden que para el siglo XII los Aztecas, fueron quienes fundaron la población de Zula a las orillas del Río Lerma.  

Para el año de 1530 un 20 de enero, las tropas de Don Antonio de Villaroel, quien era el lugarteniente de Nuño de Guzmán, tomaron posición de este lugar haciéndolo llamar San Sebastián de Aramutarillo, siendo esta fecha la adoptada oficialmente para considerar el avecindamiento.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento César Oceguera Estrada, mencionó que a pesar de que no exista documento oficial sobre una fecha precisa “Somos los piedadense, los que decidimos vivir donde no había una ciudad sino, un caserio. Los que estamos aquí, decidimos no adaptarnos, sino adoptarnos a nuestra Patria chica”.

De igual manera destacó que como piedadenses, somos más y mejores que cada uno en lo individual y que La Piedad es un conjunto, pero es también una virtud.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ENTREGA ALCALDE SAMUEL HIDALGO PRÉSTAMOS A COMERCIANTES

Info Metrópoli26 enero, 2023

SE ESTERILIZAN PERROS Y GATOS EN JORDANA MÉDICA

Info Metrópoli25 enero, 2023

COMUNICADO Gobierno de La Piedad

Info Metrópoli24 enero, 2023

VIAJAN “LATIDOS PIEDADENSES” A EMBAJADA DE EE.UU. EN ESPERA DE VISA

Info Metrópoli24 enero, 2023

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.