La Piedad

ASEGURA GOBERNADOR RETOMAR TRABAJOS DE AUTOPISTA LA PIEDAD-ZAMORA

ASEGURA GOBERNADOR RETOMAR TRABAJOS DE AUTOPISTA LA PIEDAD-ZAMORA

Silvano Aureoles Conejo, reconoció que ha habido “atorones” con la empresa constructora, y que a partir de hoy arrancó el programa de mejoramiento de las vías de comunicación precisamente en la región Bajío.

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que el proyecto de la autopista de 4 carriles Zamora-La Piedad se va a retomar y que sólo es cuestión de detallar el contrato con la empresa constructora.

Así lo expuso, este jueves 8 en el municipio de Ecuandureo en donde inauguró dos nuevas empresas en el Parque Industrial del Bajío; evento al que también acudió como invitado el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.

Durante el acto, el Jefe del Ejecutivo Estatal, mencionó que los “atorones” o contratiempos que han tenido con esta obra, se debe a que la empresa constructora ha realizado varios cambios al contrato de construcción debido a las modificaciones que han solicitado las empresas e incluso en el último bosquejo, comentó que encontraron otros detalles con los cuales están trabajando y están por finiquitarse.

Silvano Aureoles informó también que hoy mismo –jueves 8- arrancó el programa de Mejoramiento de las vías de comunicación precisamente en la región Bajío, pero se ampliará a todo el Estado en las partes donde estén más dañadas.

La inversión que aplicarán a este programa es de 2 mil 500 millones de pesos que realizará junto con el sector empresarial y se comprometió a que en un lapso de seis meses estarán listas y reparadas casi todas las carreteras y los caminos que estén destruidos en Michoacán.

Los trabajos de rehabilitación de las carreteras hoy se iniciaron con cientos de kilómetros para que de aquí a diciembre puedan estar en mejores condiciones y para que en los próximos 5 años se termine de modernizar el sistema de carreteras en el Estado, lo cual brinde seguridad y recorte los tiempos de traslado de productos de las empresas estatales y de otras que podrían establecerse.

Para ello, habló de solicitar al Congreso del Estado establecer una Mejora regulatoria para el desarrollo de empresas en la entidad, mediante la cual en vez de poner trabas a las empresas que deseen invertir en la entidad, se le otorguen facilidades y corten así, el cordón de la corrupción.

Silvano Aureoles fue recibido por los alcaldes de Ecuandureo Francisco Torres Ruiz; de Zamora, José Carlos Lugo Ramírez; de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina; los propietarios de las empresas Villa Avocado y Ducald que fueron inauguradas; la diputada local, y funcionarios del Gobierno del Estado de las áreas de Parques y Jardínes, SAGARPA, FIRA, entre otras.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

FAVORECEN A FAMILIAS DE LA PIEDAD CON ENTREGA DE TINACOS

Info Metrópoli21 junio, 2024

INAUGURAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA PIEDAD CALLE NIGROMANTE

Info Metrópoli20 junio, 2024

CONTINÚA APOYO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PIEDAD

Info Metrópoli18 junio, 2024

GOBIERNO DE LA PIEDAD ENTREGA PAQUETES DE AVES DE TRASPATIO

Info Metrópoli18 junio, 2024

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.