Aunque el pronóstico de lluvia para este año es menor al del 2016, las autoridades municipales están preparadas ante la presencia de cualquier eventualidad.
Integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, se reunieron con la finalidad de activar la alerta y las acciones integrales del mismo, con el objetivo de estar prevenidos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en esta temporada de lluvias.
Esto, a pesar de que el pronóstico de lluvia que dio a conocer personal de la Comisión Nacional del Agua, es que este año el volumen de agua que se presente por las lluvias será menor al que se registró en el 2016.
Sin embargo, el acuerdo fue que todas las instancias que forman parte de este Consejo deberán estar alertas a partir de hoy ante la presencia de la llegada de alguna lluvia atípica que pudiera provocar trombas, para actuar en forma inmediata.
La reunión del consejo se llevó a cabo en el Centro Cultural Piedadense y estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento y a su vez Secretario Técnico del mismo, Daniel Vázquez Zavala, en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina.
El propósito de la reunión fue analizar y prever, así como diseñar las estrategias para la prevención de riesgos hidrometeorológicos con respecto al Pronóstico de Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017, a la cual asistió la mayoría de los integrantes del consejo que preside el Alcalde Estrada Medina y quien por cuestiones de trabajo no estuvo presente.
De acuerdo a la orden del día, se dio el saludo y agradecimiento a los presentes por Daniel Vázquez Zavala, Secretario Ejecutivo del Consejo y a su vez representante del Alcalde; acto seguido, el responsable de Protección Civil en la ciudad, dio a conocer el pronóstico de Riesgos Hidrometeorológicos en el Municipio de La Piedad, contemplados en el Plan de Inundaciones y Zonas Vulnerables.
En la reunión se hizo hincapié en el artículo 57 de Protección Civil Municipal para que a partir de hoy se declarara en sesión permanente dicho Consejo, ante cualquier circunstancia o contingencia extraordinaria que pudiera presentarse.
Se acordó a su vez que será a través del director de Servicios Públicos Municipales que se iniciará una campaña de difusión e invitación a los habitantes, para evitar arrojar basura a los arroyos de la calle cuando haya lluvia; lo mismo se hará con Obras Públicas para que se invite a los constructores a no dejar los escombros o materiales de edificación en las avenidas, ya que con las lluvias éstos pueden ir a parar a las coladeras y azolvar el drenaje pluvial.
Otro de los acuerdos fue que el único vocero oficial del Consejo, será la dirección de Comunicación Social para informar de manera oportuna y veraz sobre las condiciones que se pudieran presentar para evitar generar una situación de pánico entre la población.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS