Destacados

SKA Y DANZA PURÉPECHA SE COMPAGINAN EN LA TERCER JORNADA DEL FUA EN LA PIEDAD

SKA Y DANZA PURÉPECHA SE COMPAGINAN EN LA TERCER JORNADA DEL FUA EN LA PIEDAD

10561772_592637030854910_5686565982697206067_n

Durante el tercer día de actividades en el Festival Unidos en el Arte de La Piedad la música y la danza fueron los medios para realizar un viaje por los rincones del estado de Michoacán. El grupo purépecha de baile de San Juan Nuevo Parangaricutiro y la banda de rock “Eleven Town´s” fueron los guías en este tour michoacano de baile y sonidos que cautivaron a los más de 400 asistentes.

El grupo musical comenzó su actuación a las 20 horas. Eleven Town´s nombre que hace referencia a los 11 pueblos purépechas contagió con sus sonidos de rock mezclados con metales como la trompeta y la tuba al auditorio ahí reunido que disfrutó de una mezcla ecléctica de notas donde se combina la tradición tarasca con ritmos de rock, ska que dan a sus interpretaciones gran originalidad.

Con más de una hora de concierto el quinteto originario de Morelia tocó una versión muy singular del clásico michoacano “Juan Colorado”. Esta melodía cautivó a la audiencia que brindó una fuerte ovación a la banda. También se hicieron acompañar en un par de piezas por instrumentos prehispánicos que dotó de un sonido totalmente distinto a lo acostumbrado por los escuchas.

En otro orden de ideas el grupo folklórico purépecha proveniente del municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro logró un despliegue de colorido en sus trajes típicos así como de coordinación en la ejecución de sus bailables típicos del pueblo típico de Michoacán. Iniciaron con un baile exclusivo de féminas propio de las celebraciones de semana santa.

Posteriormente las mujeres dieron muestra del gran equilibrio al interpretar piezas con ollas de barro, mismas que utilizaron para bailar sobre ellas como si fuesen una base, o bien colocarlas sobre sus cabezas y ejecutar los pasos de baile acompañados de pirékuas típicas de los pueblos purépechas de la región central del estado.

En la conferencia sobre arquitectura y escultura registró un lleno total en el aula de la Escuela de Artes donde se efectuó. Los oyentes, en su mayoría estudiantes de la carrera de arquitectura escucharon con atención al Pablo Castro quien durante su disertación fue dando un recorrido en la historia de ambas artes que llegan a ser una complementaria de la otra.

Para este miércoles 23 de julio cuarto día del FUA se tiene en la agenda la conferencia “Grupos Artísticos de México” impartida por la maestra Josefina Vargas Castro a las 16 horas en la Escuela de Artes. A las seis los alumnos del taller de Irving Herrera estarán presentando su “Mural Gráfico”. A las 19 horas, siete de la noche, el jazz vuelve a hacer presencia en el escenario con “Fernando Estrada Trio”.

La culminación de la velada correrá por parte de la compañía de la maestra Natalia Reza con su una actuación de Danza Contemporánea. Esa presentación comenzará a partir de las 20 horas ocho de la noche.

Click para agregar un comentario

Destacados

Más en Destacados

Ya instala muro Estados Unidos con frontera mexicana

Info Metrópoli17 noviembre, 2016

LA OBESIDAD INFANTIL TIENDE A LA BAJA EN EL IMSS

Redaccion13 noviembre, 2016

Capacita SAGARPA a personal de Pro-Agro y CADER en La Piedad

REDACCION7 mayo, 2016

Busca gobierno de La Piedad erradicar la violencia contra la mujer

REDACCION7 mayo, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.