
A la persona que se encuentre en las calles de colonias conflictivas después de las 10 de la noche, será remitido. Así lo dio a conocer Juan José Cabrera Cano, Director de Seguridad Pública de Pénjamo.
Según el en cargado de la seguridad en el Municipio, esta medida evitará la realización de conductas delictivas.
Cabrera Cano, explicó que para implementar estas acciones, primeramente se tuvo contacto con los padres de familia, quienes dieron su anuencia para la implementación de este programa.
También manifestó, que los elementos de seguridad hacen una invitación a las personas para que lleguen a sus domicilios, o que no estén tomando bebidas alcohólicas, o que no estén jugando bruscamente que ocasione alguna pelea.
Como resultado de este operativo de prevención del delito, se han detenido en tan sólo 2 días a 57 personas. De estas personas que se detuvieron, algunas tomando bebidas embriagantes y otros alterando el orden, únicamente se les impuso una sanción.
Al respecto el regidor, José Martínez Felipe, dijo que la Policía Municipal no está facultada para prohibir el libre tránsito de las personas sin importar que esto se lleve a cabo en latas horas de la noche.
Incluso dijo el regidor de extracción panista, indicó que únicamente se pueden efectuar chequeos de los ciudadanos para prevenir la comisión de algún delito, pero siempre y cuando bajo el consentimiento de este, de lo contrario se estarían violentando sus derechos fundamentales.
En este sentido, Martínez Felipe, indicó que el resultado de estas medidas preventivas, no ayudarán en nada a disminuir la ola delictiva que se está registrando en diferentes puntos de la cabecera municipal, aunque nunca se pronunció por la problemática que existe en Santa Ana Pacueco delegación de Pénjamo.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS