
El Presidente Municipal reconoció la labor callada y desinteresada que ha realizado esta agrupación a lo largo de 19 años
La agrupación “Caritas Parroquial del Señor de La Piedad” recibió hoy de manos del alcalde Juan Manuel Estrada Medina la medalla al mérito “Dr. José María Cavadas”; condecoración que es el máximo reconocimiento que otorga el Ayuntamiento a las personas o agrupaciones por sus relevantes servicios prestados a la humanidad, a la patria, al estado o a la comunidad piedadense, como es el caso.
La entrega de la presea se llevó a cabo hoy al medio día en sesión solemne celebrada en la Escuela de Artes, en donde se contó con la presencia de todas las integrantes del grupo Caritas Parroquial del Señor de La Piedad, quienes estuvieron representadas por la señora Nena Rico.
El Presidente Municipal en su mensaje durante el acto, dijo estaban reconocimiento a una agrupación que se ha distinguido por el amor a sus semejantes, su amistad y solidaridad para apoyar a los más necesitados y trabajar en bien de la sociedad piedadense con el único propósito de servir y asistir a quien lo requiere procurando el bien común.
Destacó que hablar de Caritas Parroquial del Señor de La Piedad era hablar de gente comprometida con sus principios y valores que hablan de la esencia de la filantropía y el humanismo con el cual se han ido formando a través de los años.
De ahí que hoy se congratularon en otorgar este merecido reconocimiento a todas y cada una de las integrantes por su entusiasmo para servir y atender a todos aquellos que buscan ayuda y consuelo en esta agrupación y remarco: “Ayudar es fácil, o malo es que no todos lo hacemos”.
Acto seguido entregó la presea a la señora Nena Rico quien es la coordinadora de la agrupación y quien a nombre de sus compañeras agradeció a los integrantes del Cabildo por la entrega de este reconocimiento que es para ellas, un motivo de orgullo y aliciente para trabajar más en pro de los demás.
Asimismo aprovechó la oportunidad para invitar a las personas ahí presentes y a las autoridades municipales a sumarse a esta causa, pues resaltó que el grupo Caritas Parroquial del Señor de La Piedad, necesita voluntarios de corazón en aspectos económicos y en especie mediante la donación de ropa y calzado en buen estado, medicina, juguetes, entre otros.
Y remarcó su agradecimiento al Gobierno Municipal por la distinción que en esta ocasión las distingue como agrupación.
En la solemne sesión de Ayuntamiento, también se contó con la presencia del padre Fredy Montalvo, encargado de la capilla de Capuchinos de la Vasco de Quiroga quien también y felicitó a las galardonadas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS