
El Partido de la Revolución Democrática en La Piedad, instaló el pasado domingo su Consejo Municipal, en multitudinario evento, restableciendo así su institucionalidad democrática.
El Consejo es el máximo órgano de reflexión y toma de acuerdos generales del partido en el municipio, y puede indicar líneas de acción política al Comité Ejecutivo Municipal, presidido por José Eduardo Torres Quintana.
El quórum legal se estableció con la asistencia de 61 consejeros, electos en las elecciones internas del pasado 7 de Abril del 2013, mismo que fue constatado y validado por Virginia Camarena, Secretaria de Derechos Humanos, y Fausto Pinello, Secretario de Gobierno y Políticas Publicas, ambos miembros del Comité Ejecutivo Estatal que los delegó en su representación, y quienes levantaron el Acta Constitutiva de rigor.
La Mesa Directiva del Consejo Municipal fue electa por mayoría casi absoluta, quedando como presidente el ex-regidor Román Solorio Solorio.
Román Solorio, en su primer discurso como presidente del Consejo Municipal, destacó que en La Piedad hay un «Nuevo PRD, que está reorganizándose, fortaleciéndose», y que hacía falta volver a tener Consejo Municipal «para que los perredistas puedan tener un espacio estatutario a fin de debatir y buscar propuestas de solución a los problemas de los piedadenses». Agregó que «No queremos un partido que mire solo hacia adentro, sino abierto a la ciudadanía».
El jóven José Eduardo Torres Quintanar, una vez que rindió protesta, destacó que el PRD está creciendo en número y en calidad, que la ciudadanía lo está volteando a ver con agrado, que se está reposicionando en el ánimo de los electores porque se está conduciendo con propuestas en una mano y con concordia en la otra, enfatizó.
«El Nuevo PRD es el futuro de La Piedad”, dijo José Eduardo Torres. “Estamos construyendo -agregó- un partido que le sirva al pueblo para que haga la Insurgencia Ciudadana en la Piedad».»El de ahora no es un partido de grupos confrontados, sino de esfuerzos sumados para el bien común, para recuperar la grandeza de La Piedad».
Pidió a los asistentes redoblar esfuerzos para desterrar de La Piedad la corrupción, la injusticia y los gobiernos que simulan que ayudan al pueblo, pero que en realidad gobiernan para beneficio de unas cuantas familias, acusó. «Mientras el PRI en la Piedad desde hace muchos años está secuestrado por unos pocos cuyo verdadero partido es el dinero, precisió José Eduardo, el PAN perdió el rumbo, se pudrió, se dividió y perdió el alma; la gente ya no le cree».
En su intervención, la regidora Tatiana Ayala Aviña, informó de sus actividades como regidora, destacando gestiones en las áreas de la salud, la educación y la seguridad social, así como diversas propuestas para mejorar la eficiencia de la administración municipal.
Invitó a sus compañeros a trabajar por mejorar la organización del partido y difundir sus ideales humanistas. «Algo bueno está pasando en el PRD, pero es por la gente -dijo-, por la gente nueva del pueblo que se está acercando y organizando con nosotros; asimismo, porque es el único partido que está sabiendo entreverar distintas generaciones de políticos democráticos y progresistas, y sobre todo porque es el único partido que de manera clara y puntual ha dicho que en la Piedad hay que desatar una Insurgencia Ciudadana que rebase a los partido, y para ésto, el PRD se está preparando, para que los ciudadanos, con o sin partido, hagan realidad la democracia operativa en la Piedad, gobernando directamente. El cobijo legal del PRD será para la ciudadanía alzada, para la ciudadanía que ya se hartó, que ama a La Piedad y sabe cómo hacer que la gente se sienta orgullosa de ser piedadenses».
Facebook
Twitter
YouTube
RSS