
Como parte de las celebraciones de la fiesta que se celebra cada 26 de julio en Santa Ana Pacueco, el gobierno municipal de Pénjamo, únicamente invirtió 7 mil pesos. Esto lo dijo el Presbítero Rafael García Arciga en la misa dominical del domingo pasado, así lo dio a conocer a este medio, José Piedad Oceguera Saldaña quien dijo haber estado presente en la ceremonia religiosa.
De acuerdo a la información obtenida, con esa cantidad se accedió a un templete de muy mala calidad, que incluso «la banda tecateando» no pudo interpretar ninguna de las canciones sin sufrir problemas técnicos.
También el sacerdote se refirió a todos aquellos personajes que siempre quieren obtener una ganancia en relación a este evento que se realiza, desde los que piden cooperación sin estar autorizados hasta los que hacen negocio con la banda.
Definitivamente esto contrasta con la gran cantidad de dinero que se eroga en las fiestas de mayo que se celebran en la misma cabecera municipal y que los habitantes de Santa Ana y sus comunidades quedan relegados por la distancia considerable que hay entre las poblaciones.
Además de todo esto, se dejaron ver las deficiencias que existen en la infraestructura que hay en la delegación de Santa Ana Pacueco, por la falta de inversión en esta parte del municipio.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS