El aumento del 20% que sufrirá la gasolina desde el primer día del 2017, ha sido responsabilidad de los partidos políticos que votaron a favor de la reforma energética la cual formó parte de las mal llamadas reformas estructurales impulsadas por el entonces «Pacto por México».
Hoy integrantes del PAN y del PRI se lanzan acusaciones, principalmente en las redes sociales, como si los unos o los otros se encuentran libres de culpa.
Pero la realidad es que sin el voto de los panistas o de los priistas en el Congreso, la reforma energética que hoy está dañando a la economía de los hogares mexicanos no existiría.
Los responsables de que existan más de 50 millones de mexicanos en la pobreza, de que un litro de gasolina cueste casi los 16 pesos, de que nuestra moneda esté devaluada, de que ocupemos los últimos lugares en educación en el mundo, son quienes han tomado las decisiones desde el poder.
Solamente los que ven la diferencia entre panistas y priistas son los que forman parte de esas instituciones, los demás ciudadanos no podemos diferenciar entre los unos y los otros, son prácticamente iguales.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS