
Asociaciones municipales, ex alcaldes y alcaldes han sido forzados por diputados federales para la asignación de recursos que se hace en el presupuesto de egresos para favorecer sus obras o a sus contratistas.
El diario Reforma publicó que hay diferentes versiones de que los legisladores piden intercambios para otorgar recursos a los territorios municipales, incluso hasta piden el 10 por ciento por concepto de comisiones.
Bárbara Botello, presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y Alcaldesa de León, aseguró que hay alcaldes que le han expuesto esta problemática.
En este mismo sentido, la Presidenta Municipal de León, se manifestó en contra de este tipo de prácticas. Llamó a todos los presidentes municipales del país que cuando sean sujetos de estos actos, denuncien con las pruebas correspondientes y que se llegue hasta las últimas consecuencias.
Ya el senador Fernando Torres dijo que denunció estas actividades ante la Secretaría de Hacienda, pero que le pidieron pruebas que los alcaldes no tienen, además tienen miedo de denunciar por que creen que se van a quedar sin recursos.
El rotativo menciona los casos de Alcaldes del estado norteño de Nuevo León, en donde señalaron que se les ha solicitado un 10 por ciento del costo del proyecto o se les ha pedido que se contrate a cierto grupo constructor, todo esto durante el cabildeo de recursos con los diputados federales.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS