Estatales

MÓNICA HERNÁNDEZ E IVÁN DÍAZ… GANADORES DEL PREMIO ESTATAL AL MÉRITO DEPORTIVO 2013

MÓNICA HERNÁNDEZ E IVÁN DÍAZ… GANADORES DEL PREMIO ESTATAL AL MÉRITO DEPORTIVO 2013

merito

La Comisión de Becas, Estímulos y Reconocimientos del Deporte (CERDE), decidió otorgar el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2013 a la deportista de la disciplina de judo, Mónica Hernández Plascencia y al entrenador de patines sobre ruedas, Iván Díaz Villa, quienes conquistaron el máximo reconocimiento que en materia deportiva otorga cada año el gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

El Premio Estatal al Mérito Deportivo 2013, será entregado dentro de los festejos deportivos conmemorativos del inicio de la Revolución Mexicana de este 20 de Noviembre, de manos del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, en estímulo equivalente a un diploma de reconocimiento, así como un incentivo de mil 800 días de salario mínimo, es decir 110 mil 484 pesos.

De acuerdo con la convocatoria, el jurado calificador para designar al ganador del premio es la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte Estatal (CERDE), establecida conforme a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán (Art. 81 y 83).

Por ello, este miércoles en las instalaciones de la CECUFID se reunieron los miembros de la CERDE para elegir de entre las 10 candidaturas, a los ahora dos ganadores: la judoka Mónica Hernández Plascencia y el entrenador de patines sobre ruedas, Iván Díaz Villa, quienes fueron considerados con los mejores en trayectoria y resultados.

Las diez candidaturas presentadas que buscaron el premio fueron las propuestas de seis atletas, tres entrenadores y un director deportivo.
Por ello, los integrantes de la CERDE, determinaron por votación que el premio fuera otorgado en los rubros de atleta y entrenador.
Después los integrantes de la Comisión analizaron primeramente la relevancia y trayectoria de la carrera deportiva de los candidatos, así como los resultados obtenidos del 1° de noviembre del 2011 al 31 de octubre del 2012 a nivel estatal, nacional e internacional.

Fue así que en el rubro de atletas, la ganadora fue Mónica Hernández Plascencia, gracias a su brillante trayectoria de trece años en la disciplina en los que ha conquistado títulos, nacionales e internacionales desde la categorías Infantil, Juvenil y ahora en Primera Fuerza.

La moreliana de 23 años, actualmente es considerada como la mejor judoka mexicana en la división de los 52 kilogramos y destacándose por haber conquistado el segundo lugar del pasado Campeonato Panamericano de Judo 2013, celebrado en Costa Rica.

Por su parte, Iván Díaz Villa, tiene una trayectoria como entrenador de patines sobre ruedas de 14 años, con resultados tanto en el ámbito nacional e internacional.

Iván Díaz Villa es el gestor de los triunfos de Michoacán en la Olimpiada Nacional, además de ser el forjador del talento de los hermanos Nathanael y Tonatiuh Muñoz, así como Mauricio Trujillo, Sofía Gaona, Omar Romero, entre otros.

Click para agregar un comentario

Estatales

Más en Estatales

Adriana Hernández refrenda su compromiso para trabajar en beneficio de los michoacanos

Info Metrópoli3 octubre, 2018

Ruiz Cortines y López Mateos, últimos gobiernos republicanos: Beatriz Pagés

Info Metrópoli28 agosto, 2018

Diputados del PRI han actuado siempre a favor de Michoacán: Adriana Hernández

Info Metrópoli10 julio, 2018

La violencia de género debe ser causa de incapacidad laboral: Adriana Hernández

Info Metrópoli4 julio, 2018

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.