Destacados

Liberan carretera, pero no hay arreglo… ¡NO DAN SOLUCIONES A CAMPESINOS!

Liberan carretera, pero no hay arreglo… ¡NO DAN SOLUCIONES A CAMPESINOS!

José Roberto Arellano Díaz

  • 35 kilómetros de vehículos de todo tipo ya comenzaron a circular por la Federal 90.
  • Los campesinos no tuvieron respuesta favorable.
  • El lunes si no hay respuesta se daría otro paro de circulación.
  • Habrá reunión mañana en SAGARPA.

Atemorizados por algunos momentos, pero dispuestos a dialogar e incluso a defender con su vida el precio de sus semillas, se vieron hace unos minutos los campesinos de la región guanajuatense que tenían bloqueada la Carretere Federal 90 a la altura del entronque a Manuel Doblado Guanajuato perteneciente a Santa Ana Pacueco Guanajuato.

Más de 500 granaderos y elementos de la Policía Federal se encontraban en la zona, además de personal del Gobierno del Estado de Guanajuato quienes a pesar de que no dieron una respuesta que beneficiara a los afectados por el bajo precio de los granos que producen.

Luego de horas de espera para que arribaran las autoridades al entronque bloqueado, no hubo acuerdos, fue entonces que los representantes del gobernador Miguel Márquez, tuvieron que tomarse poco más de una hora para sentarse a degustar unas deliciosas carnitas debido a que no habían comido.

Fue entonces que la propuesta surgió, será el día de mañana a las 11 cuando en las oficinas de SAGARPA en Celaya Guanajuato estarán haciendo acto de presencia, comisionados campesinos como J. Jesús Romero Barbosa quien con otras personas se reunirá para buscar una solución que favorezca a los afectados, y es que la comisión que este día estuvo en la Ciudad de México en la Secretaría de Agricultura, aún no daba una respuesta referente a propuestas.

Luego de haber pactado la reunión de mañana los campesinos aceptaron retirar el bloqueo con el fin de evitar que más personas se afectaran en sus actividades diarias.

La solicitud de los agricultores, fue de que se les dé el precio de 3 mil 500 pesos por tonelada de sorgo, y en el caso del maíz 4 mil 200 pesos que les serviría para pagar las deudas que tienen por haber pedido préstamos para poder sembrar.

La respuesta de las autoridades gubernamentales del estado de Guanajuato fue completamente negativa desde un inicio y es entonces que, los campesinos aseguraron que si desde hoy hasta el lunes no había una respuesta que les fuera un tanto satisfactoria, estarían nuevamente tomando las vías de transporte como se hizo desde hace algunos días hasta este momento.

Por algunos momentos la tensión se vivió cuando los granaderos avanzaban trotando en grupo rumbo a la ubicación de los campesinos, luego de la presión se dió el diálogo, pero a pesar de que aún no hay una respuesta clara ni favorable, se abrió el paso de los vehículos que de acuerdo a datos de las autoridades federales se trataba de 35 kilómetros de vehículos varados en la cinta asfáltica.

[doptg id=»3″]

Click para agregar un comentario

Destacados

Más en Destacados

Ya instala muro Estados Unidos con frontera mexicana

Info Metrópoli17 noviembre, 2016

LA OBESIDAD INFANTIL TIENDE A LA BAJA EN EL IMSS

Redaccion13 noviembre, 2016

Capacita SAGARPA a personal de Pro-Agro y CADER en La Piedad

REDACCION7 mayo, 2016

Busca gobierno de La Piedad erradicar la violencia contra la mujer

REDACCION7 mayo, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.