
¡Vámonos entendiendo!
Resulta que esta redacción que cada viernes se da a conocer a través de este medio y que he decidido nombrar “La Resortera”, es una columna de opinión y no es un reportaje; lo digo por quienes desconocen de los géneros periodísticos.
Gracias al derecho de Libertad de Expresión del que “gozamos” en nuestro país, es que se emiten este y un sin fin de mensajes, expresiones y situaciones que en muchas de las ocasiones son necesarias.
Comprendo que existen temas en los que la efusividad y la pasión supera la cordura, y es así como algunos comentarios suelen ser fuertes y contundentes.
Aclaro que la finalidad de realizar esta redacción, es con el fin de abrir la mirada de la sociedad lectora desde el punto de vista crítico; aunque en muchas de las ocasiones se ha manifestado una expresión severa.
Para muchas personas, este escrito suele ser un montón de basura pero que definen en muchas de las ocasiones de una manera pero que vulgar, y hablo de aquellas personas que amablemente han agredido este texto en las redes sociales con intensiones partidistas y, es entonces que se hace manifiesto el hecho de que desconocen completamente de los temas que se tocan.
Por consiguiente, aclaro que no me estoy quejando de la crítica, cuando uno se encuentra desde este lado de la rivera, de sobra se sabe que abrá quienes aplaudan la lectura que se ofrece y habrá quienes maldigan los dedos que redactan, pero en este caso, la seguridad del redactor no se derriba con el comentario más humillante, grosero o vulgar.
Es de agradecerse que hayan leído estas líneas que son creadas con toda la sinceridad del mundo y sin el afán de agredir a nadie, así que demos continuidad a nuestro texto.
Punto para Anaya Ávila…
Y como no todo en “La Resortera” es agredir o “violentar” como algunos han dicho; me di a la tarea de presenciar algunas de las acciones de algunos funcionarios públicos de esta administración, y fue entonces que me di cuenta que hace unos días Hugo Anaya Ávila, quien se desempeña como alcalde y máxima autoridad en nuestra ciudad hizo una gran labor y logró un buen proyecto con la cuestión de la “Plataforma Lógística” y por el bien de nuestros ciudadanos desempleados y el progresod e nuestra ciudad, espero que este proyecto logre sus objetivos, ya que con la llegada de algunas empresas se estaría dando solución positiva a la cuestión del desempleo en la zona y por ende los índices delictivos sin lugar a dudas disminuirían, ya que una cosa va de la mano con la otra.
El alcalde piedadense se notó, contento y satisfecho por esta acción que yo “aunque no soy nadie” le aplaudo. Sé que el día del informe presidencial, no va a faltar que alguno “le va a longar” pero no tiene nada de malo una prolongadita; y como dijo mi fiel y estimado amigo, mejor conocido como “El Beberecuas”: ¡Bruto es aquél que no le echa de más!, y esta situación de echarle tantito es válida.
Aquí lo intrigante y que muero por escuchar, es la contestación que van a emitir los regidores de oposición.
¡Más les vale que se pongan pilas! Porque de lo contrario, en caso de que las cosas no se emitan de la manera esperada por su gente, se van a echar al hombro un costal de alacranes sin darse cuenta, y agradezcan que yo no puedo meter mi alcarán a ese costal, aunque gracias a Dios, tengo mi representante que si tiene manera de poner su pequeño engendro ponsoñoso.
Pasando a más información…
Una de esas típicas malas lenguas malagradecidas que no faltan, aseguró a esta resortera, que el Presidente Municipal de Numarán, creo que le dicen “Pepito”, tuvo un garrafal Informe de Gobierno el pasado viernes, y es que dio a conocer sólamente cuestiones de dineros federales y no de los billetes de su municipio.
Lo raro, molesto y estresante, es que el regidor priísta que estaba encargado de emitir la contestación del discurso de “Pepito”, se dijo cobardemente indispuesto para dar a conocer su discurso, “es decir”, que despreció su derecho de levantar la voz y se quedó callado sin decir una sola palabra, por lo que las autoridades e invitados especiales se manifestaron extrañads, mientras que el resto de numarenses presentes aplaudieron todas y cada una de las acciones realizadas por el presi, quien se mostró muy contento y se encargó de comprometer a la diputada local Ligia López para que le acerque dinero del estado para obras.
Otra de las situaciones, fue que muchos de los invitados se retiraron del lugar donde sería la cena de festejo, ya que se percataron que muchas de las personas “acarriadas” al suceso no tendrían lugar para cenar y prefirieron dejar su lugar, como fue el caso de la diputada federal Adriana Hernández, quien se retiró para que la gente alcanzara, aunque la mirada del presi de Numaranch, se puso un poco triste.
Y con justa razón se awitó, hasta yo hubiera querido tener cerquita a la diputada, con esa sonrisota que se carga y esa voz aguardentosa sexy que tiene, sin mencionar las hermosas piernas y ya mejor me cayo, pero sí, en efecto, la diputada es muy atractiva.
¿Y quien es el que sigue?
Dicen, ya ven cómo se las gastan en La Piedrita Michoacán, dicen que en el PAN, ya empezaron a darse empujones y jalones por elegir quien es el candidato próximo a la Presidencia Municipal.
Don Hugo apenas anda agarrando confianza y estos ya se andan peleando y desgreñando por ser los meros meros en las cuestiones de elección electoral de nuestra bella ciudad.
“Golosos”, aguanten poquito, cuenta la leyenda que el secretario y buen amigo César Oceguera quiere llegar al poder, y que del otro lado del PAN, la señora Ligia López quiere ser la que sigue, pero hay quienes aseguran que Samuel Hidalgo quiere también.
El chiste es que parece que ya se andan poniendo los guantes porque de acuerdo no parece que se quieran poner.
El hecho es que, por ahí hay unos cuantos reporteros que aseguran que el bueno es César Oceguera, que porque está muy pesado en el partido de azul y blanco, pero pronto veremos, como dijo el ciego y nunca vió, porque a estos panistas ya les gusta el dedazo.
¿A dónde va Reboceros?
¿Qué irá a pasar con la franquicia de Nuevos Talentos que se hace llamar Reboceros de La Piedad’, ¿Acaso se va a perder como se perdió la franquicia de 2a división que aseguran que no se ha perdido?, ¿Entonces dónde está?, ¿Quién la tiene? Ojalá que el presidente municipal de La Piedad también se de cuenta de que ya la perdieron los flamantes “empresarios” a quienes se les prestó.
Ojalá que en el informe también se dé a conocer que la franquicia de La Piedad que tenía derecho a ascender a la Liga de Ascenso o Primera “A” vale más de 4 millones y su cochinada de Nuevos Talentos no tiene derecho a ascender y vale dos milloncitos.
Ojalá que pronto alguien asesore bien al Presidente Municipal y éste se ponga las pilas y castigue a los “fuereños” que han venido a hacer negocio y disfrutar de los beneficios que esta franquicia les ha dado por espacio de varios años, además de que cada que se endeudan la Presidencia Municipal les paga el adeudo y todo se arregla.
PD: Ya les estoy haciendo la suma de los rescates que ha pagado el ayuntamiento a la Federación Mexicana de Futbol para que no se pierda su “franquicia”.
Por: Aquiles Voy
laresortera.aquilesvoy@gmail.com
Facebook
Twitter
YouTube
RSS