
El estado de Jalisco fue galardonado con el distintivo Tesoros de México, que otorga la Secretaría de Turismo, a los establecimientos que tienen una gran infraestructura, arquitectura y gastronomía.
El objetivo de este programa es que los que prestan servicios turísticos otorguen a los visitantes una experiencia inolvidable al visitar nuestro país, así lo dijo el subsecretario de Turismo federal, Francisco Maass Peña.
El funcionario reconoció la aportación de Jalisco al turismo nacional, y el repunte de la ciudad de Guadalajara en la afluencia de visitantes.
Todo esto se debe a que cuenta con una infraestructura sólida, como son 2 aeropuertos, una interesante red carretera que conecta con otras entidades del país.
Debido a que el turismo es una actividad vinculada a servicios, se apuesta por la competitividad a través de la prestación misma, y Tesoros de México, precisamente trata de incentivar la optimización de estos.
Pero el tema de la competitividad debe estar íntimamente ligado con la sustentabilidad, para lograr sinergias en el desarrollo, así lo señaló Maass Peña.
Los negocios que obtuvieron el distintivo se encuentran La Casona de Teté, en Lagos de Moreno; Gran Casa Sayula, en Sayula; La Cofradía Hotel Boutique, en Tequila; Hacienda Lomanjín, en Zapopan, entre otros.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS