
Este jueves en las instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) de la colonia San Rafael, el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, acompañado del director del organismo operador del agua, Jorge Rubio Olivares, y del líder del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), Ricardo García Cazares, entregaron uniformes de trabajo y vehículos a trabajadores de esta institución desconcentrada del municipio.
Fueron 106 paquetes de uniformes, distribuidos entre igual número de personal del SAPAS. Cada juego contiene cinco playeras, tres pantalones de mezclilla, dos pares de botas de trabajo, así como impermeables y batas. Para los trabajadores administrativos fueron tres camisas, dos pantalones, una playera y un par de zapatos. Finalmente, para el personal femenino fueron, un traje, dos pantalones ejecutivos y dos blusas.
Gracias a la correcta administración de los recursos por parte del organismo operador y los ahorros generados por el gran cumplimiento de la ciudadanía con los pagos en el servicio de agua potable alcantarillado y saneamiento permitieron que se adquiriera un vehículo para la inspección y detección de fugas, así como cuatro motocicletas que serán destinadas al área comercial, así como para los notificadores. Esto representó una inversión de 460 mil 939 pesos.
Así mismo, SAPAS La Piedad equipó la unidad de detección de fugas con un Geófono. Este aparato permite identificar las fugas de agua en el subsuelo o dentro de las paredes mediante la amplificación de sonido. Adicionalmente se compró un instrumento llamado “correlador”, que ayuda a determinar fugas en tramos más amplios como líneas de conducción y líneas principales de distribución de agua.
La diferencia radica en que, el equipo con el que ya se trabaja, únicamente detecta las fugas en tomas domiciliarias y líneas superficiales, y en lo que respecta al correlador, contribuirá a reparar y rehabilitar fugas de agua en donde anteriormente no era posible identificarlas. También se adquirieron herramientas y auxiliares de protección para el manejo de los equipos.
El Primer Edil Piedadense, dio un mensaje al personal operativo y administrativo del SAPAS, señalando que gracias al esfuerzo de ellos, se han podido lograr acciones importantes para el municipio, uno de ellos es la estabilidad económica, que contribuye a que SAPAS opere de manera eficiente, correcta, y oportuna, por lo que agradeció a los trabajadores del organismo el esfuerzo impreso en sus labores cotidianas que ayudan a estos resultados.
“Ha sido un esfuerzo loable de los que laboran en el organismo para dar cobertura al 98 por ciento de la población y con ese mismo porcentaje sanear las aguas negras de la ciudad, teniendo indicadores que nos señalan muy por arriba de otras ciudad del estado, e incluso del país”, señaló Anaya Ávila.
Por su parte, Ricardo García, líder del SEM, comentó que la ciudadanía se ha dado cuenta del buen servicio que brinda el SAPAS, haciendo referencia de la situación que se vivía en cuestión del agua entre los años 1997 y 1998, la escasez y otros factores que influían en un desabasto del líquido en la ciudad.
Reconoció el esfuerzo que ha hecho la actual administración para brindar las mejores condiciones a los agremiados, por lo que invitó a los compañeros trabajadores a realizar un esfuerzo extra todos los días y que su trabajo sea motivo de orgullo, sabiendo que su labor permite dar un servicio vital a los piedadenses, lo que les genera una mejor calidad de vida para ellos.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS