
La vida propone momentos de alegría y a veces de dolor. Está vez en el ámbito de la charrería puso a prueba el temple de la gran familia, pero bien dijo el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, titular de la FMCh: «La charrería está de luto, porque hace quince días perdió la vida nuestro amigo Marín Bustamante Jiménez, su familia está aquí presente -en el Auditorio de la Gente-, para cumplir tal como él hubiera querido, por ello no pido un minuto de silencio, sino un minuto de aplausos, en homenaje a un gran hombre».
La piel se erizó, se agolparon los sentimientos y fue imposible pedir que nadie derramase una lágrima, Marín Bustamante Gutiérrez, un chico de apenas 13 años -su hijo-, no contuvo el llanto, bien por él, porque nos muestra la grandeza del amor y del ser humano a su corta edad.
Su hermana Selene -de 17 años-, quizá más fuerte, pero se estremeció, tenían a su lado la fortaleza de su mamá, Selene Gutiérrez Montalvo, hoy viuda de Bustamante.
Se desgranaron los aplausos que pidió el Dr. Pascual Islas, quien agregó: «quiero felicitarlos porque son un gran ejemplo; en vez de quedarse en casa vinieron a competir, como lo hubiera querido su padre. Sepan que estamos con ustedes, cuenten con nosotros, porque Marín era un gran hombre y sobre todo un gran amigo, que en paz descanse».
El marco por demás elocuente para hacer sentir a la señora Selene y a sus hijos esta fuerza y cariño de la gente de a caballo, lo hicieron los integrantes del Consejo Directivo: Dr. Miguel Ángel Pascual Islas –presidente-, Ing. Arturo Marín, Lic. Edgar del Bosque, Víctor Manuel Bowser, Vicente Ramsanz, Lic. Sergio Cuevas, Lic. Said Goldner González, además de los Púas del DF, Daniel Vergara; de Chiapas. Carlos de Jesús Bermúdez Albores y el magno desfile para la contienda, con Melissa Alejandra I, Reina de la Charrería Nacional y los equipos de la jornada nocturna al frente.
El Dr. Pascual Islas pidió, «a sus hijos -Marín y Selene- y al equipo Marín Jiménez Cernuda de Juárez, Chiapas, que dedicaran su actuación a ése gran hombre, que descanse en paz».
El equipo Marín Jiménez Cernuda, viajó por carretera desde Juárez, Chiapas, un promedio de 28 horas, en los remolques, autos, camionetas y como pudieron, pero llegaron bien y con gran porra que manifestó de inmediato su apoyo, porque al fin y al cabo la fiesta sigue, en tanto llega la paz y resignación.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS