
Terminaron las fiestas decembrinas 2013, y la sociedad piedadense llevó a cabo la tradicional cabalgata de reyes que por 10º ocasión es organizada por la familia de UNIVA plantel La Piedad.
La cabalgata es una tradición en la que participan asociaciones, empresas y todo tipo de instituciones, con el fin de mantener en los niños la ilusión de los Reyes Magos y orientarlos en sus cartas.
A partir de las 7 de la noche inicio el recorrido con más de 20 carros alegóricos en la calle Enrique Ramírez, rasnitando por las calles: Mariano Jiménez, Pino Suárez, 5 de Febrero, Guerrero, Juárez, 20 de Noviembre y el bulevar Lázaro Cárdenas terminando en Avenida Padre Hidalgo en Santa Ana Pacueco; donde tanto niños como adultos pudieron emocionarse y disfrutar de la espera de la magia de los Reyes Magos.
“Me parece que este tipo de eventos permite que las tradiciones no se pierdan, además de que ayudan a conservar en los niños la ilusión de la magia de los reyes magos” comentó Luz Elena Jiménez Hernández madre de familia y espectadora de dicho evento.
Familias observaron desde diferentes puntos de la ciudad el desfile, donde se mostraron carros alegóricos, con la representación del nacimiento de Jesús, caricaturas animadas y otras temáticas alusivas al mundo infantil.
Durante la cabalgata los reyes magos desfilaron montados en sus caballos permitiendo que los niños y familias enteras entregaran sus cartas y con ello pudieran conservar la ilusión y el sueño de esta tradición. Y al mismo tiempo, mediante una foto pudieran conservar un pedazo del tiempo de una fecha tan especial.
Fue una noche llena de felicidad, llena de sueños e ilusiones para los piedadenses y el cielo se vistió de colores con los globos que lanzaron acompañados de sus cartas.
[doptg id=»22″]
Facebook
Twitter
YouTube
RSS