
Una mala costumbre que se ha venido dando desde hace muchos años y que desafortunadamente no se ha podido controlar, es el hecho de que se hagan llamadas constantes en son de broma a los números de emergencia en esta ciudad.
De acuerdo a la base de operaciones de emergencia del C4, diariamente se manifiestan constantes llamadas en broma a los números de auxilio y es entonces que las mismas se presentan normalmente en las horas de salida de las escuelas, que es cuando los menores de edad que son en su mayoría quienes las realizan, llevan a cabo la acción.
En la actualidad, desde niños de primaria y adolescentes de secundaria, ya cuentan con un teléfono movil y al no tener mucho uso para darle en la cuestión telefónica, realizan estas actividades que para su inmadura, edad resultan ser una acción graciosa que realmente puede llevar a consecuencias fatales.
Nicolás Hermosillo, quien actualmente forma parte de esta base, señaló que en la actualidad, ya es una costumbre escuchar constantes bromas para quienes contestan las llamadas, situación que saben controlar los operadores.
En días pasados, este medio recibió mensajes y llamadas en las que personas alarmadas, daban a conocer que se llevaban a cabo “balaceras”, situaciones que fueron desmentidas por las autoridades, lo que creó por algunos días la llamada “Histeria Colectiva”.
De acuerdo a la información de la base de operaciones del C4, sólamente se han registrado las bromas de costumbre, pero no ha habido mayores acciones que lamentar, ya que en cuestiones de violencia en las calles no ha habido situaciones extraordinarias reportadas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS