Santa Ana

Ayuntamiento aprueba aumento al agua en Pénjamo

Ayuntamiento aprueba aumento al agua en Pénjamo
El Síndico exponiendo su argumento

El Síndico exponiendo su argumento

SOLAMENTE SE OPUSIERON AL PROYECTO DOS REGIDORES DEL PAN Y EL SÍNDICO MUNICIPAL

En la Sesión de Ayuntamiento de Pénjamo del pasado 14 de noviembre, se aprobaron aumentos de hasta un 20 por ciento a las tarifas de agua potable en la cabecera municipal.

Rubén Reyes, Margarita Ibarra, Yozajambi Molina, Gustavo Reyes y Leoncio Rosales, todos ellos del PRI , votaron a favor del aumento a los cobros del liquido vital, junto con el presidente municipal, Jacobo Manríquez Romero.

Sesión del Ayuntamiento aprobando el aumento al agua

Sesión del Ayuntamiento aprobando el aumento al agua

También a la aprobación del aumento se sumaron los panistas, Martha Castañeda, Mauricio García y Miriam Espinoza.
Quienes se opusieron fueron Arturo Magaña Y José Martínez Felipe del PAN, y el síndico municipal, Ulises Guzmán López del Verde Ecologista de México.

El representante legal del municipio manifestó que; “No puede ser posible que se apruebe dicho plan tarifario; siendo de origen Hiriente y Lacerante para la economía de la sociedad de Pénjamo, ya que por más que se diga de su bondad, el perjuicio es evidente”.

El Síndico Municipal criticó la estrategia de Jacobo Manríquez Romero para promover la cultura del agua, Guzmán López dice que el Presidente Municipal primero quiere cobrar más por el de agua y después brindar un servicio de calidad, siendo esto contrario a lo que se debe hacer. Como llevar a cabo campañas de concientización del cuidado del agua, modernizar la red hidráulica mediante ahorros dentro de la administración Municipal.

Comentó que es lamentable este aumento, ya que la red de agua potable en Pénjamo es caduca con más de 25 años sin mantenimiento, medidores obsoletos, domicilio sin servicio que se les sigue cobrando, que esta situación provoca un caos total respecto al tema del agua dentro de la cabecera municipal.

Click para agregar un comentario

Más en Santa Ana

Rehabilitación Calle Celaya

Info Metrópoli11 marzo, 2021

Anuncian arranque de rehabilitación del bulevar Padre Hidalgo en Santa Ana Pacueco

REDACCION24 enero, 2017

Por un Pénjamo para todos, gobierno municipal realiza Miércoles Ciudadano en Santa Ana Pacueco

Info Metrópoli23 noviembre, 2016

“El Confetímetro” en el PAN de Pénjamo

REDACCION20 noviembre, 2016

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.