El Gobierno Municipal de La Piedad a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SASPAS) inició los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable, una de las más importantes de la ciudad, que traslada el líquido desde el pozo Cuitzillo I, ubicado en la comunidad del mismo nombre, hasta el tanque Chapultepec en la parte alta de la ciudad.
Se trata del sistema que surte los tanques que abastecen a una gran cantidad de la población en la zona Centro y Banquetes. Las acciones son la sustitución de mil 186 metros lineales de tubería de PVC de 10 pulgadas clase A, en donde se invierten dos millones de pesos.
El objetivo de esta obra es incrementar la eficiencia física y optimizar los recursos hídricos, reduciendo las pérdidas de agua ocasionadas por fugas en la tubería y que debido a la antigüedad y desgaste de la misma, se vuelven más propensas las roturas que provocan el desperdicio del vital líquido.
Así mismo, comenzaron los trabajos de construcción del colector pluvial que captará las aguas de lluvia que bajan de la colonia Vasco de Quiroga por la avenida La Salle, con lo que se pretende reducir la cantidad de agua que baja por esa zona en época de lluvias y enviarla al cauce del arroyo Cinco de Oros y evitar afectaciones a automovilistas, transeúntes y hogares.
Dicho colector irá de la calle Castillo de Chapultepec y cruzará la calle Juana de Asbaje hasta llegar al afluente. Serán mil 874 metros lineales distribuidos en tubería de 24, 30 y 36 pulgas de diámetro de polietileno. Aquí se invierten tres millones de pesos.
Ambas obras están contempladas dentro del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y en el que los recursos están destinados por parte de la federación en un 59 por ciento y el 41 por ciento es aportación municipal del propio organismo operador de agua.
El titular del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, señaló que estas obras son parte del programa de obras 2015. “Con ellas pretendemos, por un lado, elevar nuestra eficiencia física eliminando pérdidas de agua en los trayectos que corren por las tuberías, lo que traería también disminución en la extracción. Y por otro, que fenómenos hidrometereológicos afecten en menor medida a la población”, señaló.
Añadió que, a la par de estos trabajos, se están generando proyectos para este siguiente año que permiten que el servicio se brinde de la mejor manera al usuario, en cantidad y calidad de líquido.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS