
“Consumemos la Independencia de las conductas y acciones que son nocivas para nuestro país”; regidora León Hernández.
Sofía Jacqueline León Hernández, regidora del Ayuntamiento de La Piedad resaltó que si bien, México es una nación soberana de acuerdo a la Constitución, se sigue siendo presa del egoísmo constante de muchos que dijo, limitan a sus semejantes que ejercen el malinchismo y siguen promoviendo a lo extranjero como superior.
Expuso que tal vez, los historiadores no se pondrán de acuerdo sobre los roles de héroes o villanos, pero como ciudadanos, como mexicanos en esta época y en este momento de la historia del país, sí se puede coincidir en lo que es mejor para la nación y ello debe ser, la reunión de las similitudes por encima de las diferencias.
La regidora que forma parte de la bancada PRI-VERDE dentro del Cabildo, fue la oradora oficial en el acto por el Aniversario de la Consumación de la Independencia, el cual fue organizado por el colegio Juana de Asbaje.
León Hernández recordó aquel 27 de septiembre de 1821 cuando se vio consumada la Guerra de Independencia, luego de que el ejército trigarante hizo su entrada a la Ciudad de México con el acompañamiento de 16 mil hombres de diversas regiones del país.
Esa guerra que duró 11 años y que para muchos expuso, trajo odio, violencia, dolor y muerte, así como el logro de la libertad y la igualdad entre los llamados indios, criollos, mestizos y esclavos, quienes habían sido dominados por los españoles casi 300 años y que en un día como hoy, pudieron ver el logro alcanzado.
El acto se llevó a cabo en la Plaza Principal y estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, así como regidores del Ayuntamiento y la maestra Rosalba Villanueva Valdovinos, directora de la Secundaria del colegio Juana de Asbaje.
A esta institución correspondió la organización del vistoso acto en el que hubo intervenciones del alumnado mediante la remembranza de la fecha histórica para el país, además de la declamación de una poesía y una canción que dos jovencitas interpretaron; también se rindieron honores de alabanza y se entonó el Himno Nacional, para concluir con la colocación de una ofrenda floral y una guardia de honor en el Asta Bandera.
Al acto también acudieron agrupaciones representativas de alumnos de las escuelas primarias “José María Cavadas” y “Agustín Belmonte” en sus turnos matutino.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS