
En sesión del Consejo de Zonas Metropolitanas celebrada este viernes 13 de junio en la ciudad de Salamanca, Guanajuato; este organismo interestatal aprobó que para el ejercicio presupuestal 2014 se destinen recursos del orden de los 18.5 millones de pesos en la construcción del puente que unirá La Piedad con la población de Santa Ana en las avenidas Casto Saldaña y Villagrán, respectivamente.
Durante la sesión de este órgano colegiado estuvo presente el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, quien puntualizó que los recursos a invertirse durante el presente año serán parte de una primera etapa para la edificación de este viaducto que se convertirá en un nuevo eje vial y desfogará el tráfico vehicular que circula por la avenida Padre Hidalgo en Santa Ana y por el boulevard Adolfo López Mateos en La Piedad.
En la primera etapa de esta construcción será un recurso superior a los 21 millones de pesos de inversión. Los gobiernos municipales de La Piedad y Pénjamo erogarán el resto del recurso para completar esta cantidad. La licitación, de acuerdo a lo pronunciado por el Alcalde Piedadense se realizará a la brevedad toda vez que ya se cumplió el requisito de contar con una manifestación de impacto ambiental.
Para este eje vial es que se habilitaron las avenidas Casto Saldaña, Jardines de La Piedad y Tulipanes con lo que se reducirán los tiempos de traslado para aquellos habitantes de Ciudad del Sol y la zona poniente de La Piedad que se dirijan hacia Santa Ana o bien, en sentido contrario. Así mismo, esta obra contribuirá a reducir el deterioro de otras avenidas como el Boulevard Lázaro Cárdenas, en donde también se están buscando recursos para su próxima rehabilitación.
Con este tipo de acciones, se demuestra que la decisión de trabajar conjuntamente los municipio de La Piedad y Pénjamo es un total acierto, pues además de que ya existen otros proyectos ejecutivos de beneficio común, la zona metropolitana local ha demostrado de con propuestas concretas se pueden conseguir los recursos suficientes sin que ello implique un fuerte para las tesorerías de los respectivos Ayuntamientos, concluyó el Primer Edil Anaya Ávila.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS