La Piedad

RECUERDAN CON ACTO CÍVICO AL ÚLTIMO DE LOS CONSTITUYENTES

RECUERDAN CON ACTO CÍVICO AL ÚLTIMO DE LOS CONSTITUYENTES

El Prof. “J. Jesús Romero Flores” fue también poeta, historiador, literato, periodista y político

Conmemoraron el 136 Aniversario del natalicio del insigne piedadense

Autoridades municipales conmemoraron el 136 Aniversario del natalicio del Prof. “J. Jesús Romero Flores”, quien participó en el Congreso que dio origen a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El acto se celebró esta mañana en la Escuela de Artes, al cual acudieron integrantes del Cabildo encabezados por nuestro alcalde Alex Espinoza; el secretario Luis López, regidores y el director de Educación Horacio Martín Sánchez.

La reseña corrió a cargo de Brenda Orozco, Secretaria Técnica y el discurso oficial fue pronunciado por el director de Educación, Horacio Martín Sánchez quien se refirió al Prof. “J. Jesús Romero Flores”, como el maestro revolucionario y último de los Constituyentes, que orgullosamente era piedadense y fue el último sobreviviente de los 218 diputados que dieron origen a la Constitución Política de 1917, que hoy día dijo, ha sido devastada por un régimen federal agitado por las turbulencias del poder.

“En su epitafio reza que jamás se condujo con mentiras u odios; un claro ejemplo para los gobiernos que han vituperado y transformado la Carta Magna, rezagando los principios inalienables que dan certeza, paz, progreso y desarrollo.” Señaló Sánchez Molina.

Indicó, además, que Romero Flores, también llevó al magisterio a una nueva Ley de Educación que dio paso a la Dirección General de Educación y a la Escuela Normal Superior.

Al dejar su puesto de maestro, asistió como Diputado al Congreso Constituyente de 1917, para plasmar las aspiraciones del pueblo mediante la cual nos legó las reivindicaciones sociales de justicia, paz, libertad y democracia.

Resaltó que el Prof. “J. Jesús Romero Flores”, fue un michoacano de trayectoria e integridad moral, de vasta experiencia y abundante pasión por su país, por el que bien valía la pena reflexionar, pues fue un ciudadano entregado al servicio de una patria que trascendió en las escuelas, las familias, el magisterio, la milicia, el trabajo y en todo territorio por ser sin duda; el precursor de la educación pública.

Al término del acto, integrantes del Ayuntamiento colocaron una ofrenda floral en honor al insigne piedadense.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

IMPULSA GOBIERNO DE LA PIEDAD CAPACITACIÓN Y MÁS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Info Metrópoli17 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.