La Piedad

PROMUEVEN LEY QUE REGULA EL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN EL ESTADO

PROMUEVEN LEY QUE REGULA EL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN EL ESTADO

Se informa y entrega mascarillas de protección en comercios

Servidores públicos y entidades administrativas deberán usarlos

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Reglamentos lleva a cabo visitas de información al comercio local sobre la Ley que Regula el uso de cubrebocas en el Estado y hace entrega de los mismos.

La nueva Ley tiene como objeto contribuir a garantizar el derecho a la protección a la salud, estableciendo el uso obligatorio del cubrebocas, para prevenir y contener la transmisión y riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, durante el tiempo que permanezca la emergencia y hasta que la autoridad sanitaria competente, declare oficialmente su conclusión.

José Luis Ortiz Coronado, director de la dependencia informó que la nueva Ley, fue publicada el pasado 20 de enero de 2021 en el Periódico Oficial del Estado, en la que en su Artículo 4 contempla las medidas sobre el cubrebcoas, así como en sus posteriores artículos, la información que deben de tener a la vista todos los establecimientos para que la gente vea gráficamente las medidas a tomar y las prohibiciones.

El mismo ordenamiento, establece que los servidores públicos y las entidades administrativas deberán usar la mascarilla de protección durante su estancia y observar el uso de los medios de protección complementarios, además de obligar a quienes ingresen a las oficinas, su uso.

También contempla sanciones que van desde el apercibimiento, la amonestación por escrito, solicitar su retiro del domicilio, insistir en usar el cubrebocas, multa y arresto domiciliario hasta por 36 horas.

Multa de 10 a 30 UMAS que podrán conmutadas a trabajo comunitario y en el caso de establecimientos privados, comerciantes, empresas e industrias por el incumplimiento, podrán ser clausuradas temporalmente.

En cuanto a lo recaudado por este concepto, las autoridades municipales crearán un fondo para la compra de cubrebocas para beneficio de la ciudadanía.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

IMPULSA GOBIERNO DE LA PIEDAD CAPACITACIÓN Y MÁS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Info Metrópoli17 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.