La Piedad

COMITÉ DE SEGURIDAD DE SALUD PIDE A BANCOS REABRIR SUCURSALES

COMITÉ DE SEGURIDAD DE SALUD PIDE A BANCOS REABRIR SUCURSALES

La situación aglomera gente en una institución bancaria de la ciudad

Incumplen medidas de sana distancia a pesar de la contingencia

Ante el cierre de varias sucursales bancarias en la región y el aglomeramiento de personas que se tiene en una institución de la zona centro de la ciudad, integrantes del Comité de Seguridad de Salud en el Municipio, enviarán una circular en donde solicitan la reapertura de sus demás instalaciones.

Lo anterior forma parte de los acuerdos tomados durante la sesión permanente del Comité de Seguridad de Salud que preside nuestro alcalde Alex Espinoza.

El Presidente resaltó que los bancos están etiquetados como una actividad prioritaria dentro de esta contingencia por el COVID-19, sin embargo, algunas instituciones bancarias decidieron cerrar y esto ha provocado filas interminables en una sucursal de la zona centro.

En estas instituciones fueron marcados los espacios de sana distancia, pero no se respetan en su totalidad.

Sin embargo, el Comité consideró que las personas que están afuera son clientes del sistema bancario, por tanto,se decidió enviar una circular en la que exigen que abran las sucursales de Galerías del Río, Santa Ana Pacueco y la de Yurécuaro.

Alex Espinoza comentó que como municipio él está preocupado por la salud de los ciudadanos quienes a diario realizar largas filas y de los cuales el 80% acude sólo a cajas.

De ahí la petición para la reapertura de sucursales locales y foráneas, con el fin de evitar aglomeraciones, garantizar la sana distancia y eliminar la posibilidad de poner en riesgo a los cuentahabientes de otros municipios o estados.

Aclaró que la responsabilidad de cuidar la salud de los ciudadanos debe ser compartida, tanto por las instituciones bancarias hacía sus clientes y el Gobierno con sus ciudadanos.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

IMPULSA GOBIERNO DE LA PIEDAD CAPACITACIÓN Y MÁS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Info Metrópoli17 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.