La Piedad

INAUGURAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER

INAUGURAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER

Realizan Expo Mujer Emprende en el Centro Histórico

Trabajar en equipo, mujeres y hombres por una mejor sociedad

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno encabezado por nuestro alcalde Alex Espinoza a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se inauguró la “Expo Mujer Emprende La Piedad”, que durante dos días estará en el centro de la ciudad.

Como parte del programa anunciado dirigido a este sector de la población, la titular de las políticas públicas de las mujeres en la localidad, Claudia Buenrostro Díaz, recordó los eventos de 1857 con el sindicato de costureras quienes reclamaban una jornada laboral de 10 horas.

Ante los diferentes hechos suscitados en la historia es hasta 1952 que oficialmente la ONU instituye internacionalmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

“Es momento de reconocer aquellas mujeres que suman a diario esfuerzos a fin de que el hecho de ser mujer no implique oportunidades desiguales o que existan impedimentos para estudiar, trabajar o para ganar menos desempeñando igual trabajo que los varones”, comentó la funcionaria municipal.

Por su parte la síndico Esther Naranjo Armendáriz, en representación del Presidente reiteró el compromiso del Gobierno para contribuir e involucrar a la sociedad en las acciones que promuevan el bienestar social por medio de los diferentes programas que se impulsan desde diferentes dependencias.

“Se trata de luchar por alcanzar el justo reconocimiento de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, luchando hombro a hombro como un equipo en la transformación de nuestra sociedad”, refirió Naranjo Armendáriz.

Posterior a la inauguración las autoridades hicieron un recorrido por los diferentes stands donde mujeres emprendedoras ofrecen diversidad de productos, muchos de ellos elaborados por las propias mujeres.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

IMPULSA GOBIERNO DE LA PIEDAD CAPACITACIÓN Y MÁS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES

Info Metrópoli17 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.