La Piedad

REALIZAN PRIMERA ENTREGA DE NEUMÁTICOS EN LA LOCALIDAD

REALIZAN PRIMERA ENTREGA DE NEUMÁTICOS EN LA LOCALIDAD

Trasladan 350 llantas para su procesamiento

Se entregaron las primeras 350 llantas

El presidente municipal, Alex Espinoza realizó esta mañana la firma de un convenio con la empresa recicladora Eco RMX, que será la encargada de dar un uso final de las primeras 100 toneladas de llantas con el objetivo de mejorar el medio ambiente y evitar problemas de salud pública.

Con lo anterior, La Piedad se convierte en uno de los primeros municipios en el estado en cumplir con las normas ambientales para el destino final de neumáticos que terminan en los patios o lotes baldíos.

Alex Espinoza destacó la suma de voluntades para la realización de la firma del convenio, que tiene como principal objetivo beneficiar la salud de los piedadenses, principalmente como una  medida preventiva para controlar y erradicar la proliferación del mosco transmisor del Dengue.

La coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña resaltó también la importancia de trabajar unidos sobre este tema pues en México, se desechan 33 millones 700 mil llantas y de ellas sólo el 2% se reciclan.

Anunció que aunado a la entrega de las llantas, se incluirán campañas de concientización que estarán enfocadas a los generadores de neumáticos, así como a particulares para que éstos se responsabilicen sobre el tema.

La firma de convenio se llevó a cabo en el corralón de la Dirección de Tránsito Municipal en el que participaron nuestro alcalde Alex Espinoza Ávila; la síndico Esther Naranjo Armendáriz; la gerente de la empresa Eco RMX, Miriam Ramírez Hernández. También estuvieron presentes el presidente del Consejo Estatal de Ecología, Gilberto López Guzmán y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Luis Alberto Arriaga Belman.

Click para agregar un comentario

La Piedad

Más en La Piedad

INICIA GOBIERNO DE LA PIEDAD REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA SÓSTENES ROCHA

Info Metrópoli26 junio, 2026

ABRE GOBIERNO DE LA PIEDAD LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “BAÑO DIGNO 2026”

Info Metrópoli23 junio, 2026

ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD MÁS APOYOS EN BENEFICIO DE FAMILIAS PIEDADENSES

Info Metrópoli20 junio, 2026

MANTIENE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACCIONES PERMANENTES DE LIMPIEZA EN VIALIDADES

Info Metrópoli18 junio, 2026

Medio informativo objetivo de La Piedad Michoacán, Santa Ana Pacueco Guanajuato y Degollado Jalisco.

Informar de manera responsable para crear conciencia y reforzar los valores fundamentales para exaltar las virtudes del ser humano.

Facebook

Copyright © 2019 Info Metropoli. Todos los Derechos Reservados.